Citrus sinensis (L.) Osbeck

La transición permanente es el estado más noble del hombre (Félix J. Palma: La Hormiga que Quiso Ser Astronauta).


naranja.jpg

Scruajk.



Mal asunto haber estado buscando durante tantos años una media naranja… y haber encontrado tantos exprimidores.

Bueh. No me hagan, tampoco, mucho caso.

29 comentarios to “Citrus sinensis (L.) Osbeck”

  1. laluli Says:

    Simplemente genial.

  2. Microalgo Says:

    Jopé.

    Qué velocidad, Luli. Ha debido batir Usted un récord. Acabo de colgar esto hace dos minutos…

  3. Sérilan Says:

    Yo prefiero las mandarinas, son menos ácidas.

  4. Irene Adler Says:

    Un exprimidor es una cosa muy importante. Me pasé años con un exprimidor odioso en casa de mis padres, hasta que por fin me compré uno eléctrico. Fue todo un logro. El tema de los exprimidores no es para tomarlo en vano, señor Micro.

  5. Microalgo Says:

    No lo dudo, Dama Adler. No lo dudo.

  6. Jules Uijttewaal Says:

    Los árboles frutales son caprichosos.

  7. Microalgo Says:

    Digo.

    Este año (y el anterior) he estado escasísimo de naranjas, pero me he comido unos limones muy (muy) agrios, que seguro que tenían tela de vitamina C. Sirve como vacuna.

    Un placer tenerlo por acá, Maese Jules.

    Y… Anda. Aquí sí escribe Usted con acentos.

  8. Margherita Dolcevita Says:

    ¿Y qué te exprimieron? ¿En, en? ¿Qué te exprimieron? Psch, si es que me se junta usté con gente mu rara que habla de dios y del pecado y luego cambian de opinión y no puede ser.
    Hace poco alguien me dijo que no existían las medias naranjas, que nosotros somos naranjas enteras y que nos equivocamos al buscar lo otro. Yo qué sé… Pos no ve usté que es mu temprano pa ponerme a pensar. Si es que…

  9. Microalgo Says:

    Ya, ya. Manuales de autoayuda aparte, Usted me entiende la metáfora metafórica, Margherita.

  10. Peter Says:

    Yo que iba a soltar varias frases de autoayuda.. :-P Yo creo que hay que pensar que se es una naranja completa, hasta encontrar otra naranja tan maravillosa que quieres cambiarle una mitad suya por una mitad tuya. Compartir, que hay que compartir

    Exprimir siempre me ha parecido una palabra muy negativa. Alguien se lo lleva todo, dejando sólo los restos.

    Y francamente, usted es necesario todo entero. Cuestión de esperar como dice el refrán, “a todo bicho porvisto de gran jamón, le llega su San Martín” Y usted es jabugo parta negra reserva.

  11. Microalgo Says:

    Bueno. Si voy por la calle pensando que soy una naranja completa, tendré que evitar transportar mi pensamiento al lenguaje hablado, proque de esa seguro que que me llevan los loqueros.

    “Soy una naranja completa… soy una naranja completa…”

    Gracias por el comentario y por el buen Karma (yeah, como me oiga Nán me mutila) que desprende Usted.

  12. Zen_Tao Says:

    Karma? He oido Karma?…
    Yo, en lo de la frutalidad de cada uno no me meto… Que luego vas pensando en disfrutar de un lindo guayabito… y te acaban partiendo el khaki…
    Zeñó micro…
    Yo pa mí…
    Ke usté lo que se merece es una buena macedonia… Que hay chicas muy monas en Devar, Gevgelija, Skopje…

    Te vienes a comer al Puerto un diíta?

  13. Microalgo Says:

    Cuando Usted me diga, Zen. Avise con diez horas de antelación y me llevo su libro.

    A veces me dan ganas de abandonar la fruta y comerme de una vez una buena hamburguesa…

  14. Zen_Tao Says:

    Tomo nota

  15. NáN Says:

    Pero cómasela entera toda para usted. No busque su media hamburguesa, porque pasamos de la autoayuda tardorromántica a la abyección no lujuriosa, que es una abyección de lo más abyecta. Incluso doble (la hamburguesa, que por la forma de decirlo me parece que Zen_Tao invita, Don Funci, y hay que recuperarse de los números coloraos.

  16. Lola Says:

    Pues tómate en zumo, don micro… :P

  17. JL Ambrosio Says:

    Paso a paso, D Micro, que no hace ni un mes que hemos alcanzado la estabilidad laboral, recoñe. Ahora hay que empezar a trabajar por el siguiente objetivo. Plazo estimado de llegada: 12 meses.

  18. carrascus Says:

    Hay que ver, D. Micro… las pajas mentales que llega a hacerse usted…! Oh, oh… chungo… ¿se puede decir paja en un post como éste…?

  19. Lara Says:

    (paja, paja)

    (se puede decir, ¿no?)

    (se siente usted solito, don Micro?) (esta pregunta no tiene nada que ver con las dos primeras palabras del comen.) (hablo entre paréntesis porque cuando llego a un sitio donde ya hay veintemil comentarios me da por agacharme y hablar bajito.)

  20. Rímini Says:

    No es por polemizar pero… ¿que creen que opinarán sus ex-exprimidoras de sus antiguas intenciones con ellas? ¿No contarán por ahí que Micro sólo las quería para sacarles todo el jugo y luego tirarlas a la basura (bolsa azul: orgánica)? Al final va a ser que no sabemos exactamente qué queremos del otro/a… ¿y si no buscáramos nada, no pidiéramos -exigiéramos- nada? Don micro; le mentí: era por polemizar.

  21. Microalgo Says:

    Pues sí, Nán, que los números de mi cuenta bancaria han pasado ya de rojos a transparentes (pésima señal). A ver si Tao se deja de caé…

    Ande, ande, Rímini… La verdad es que hubo de todo, tiene razón. Y sé en quién piensa (que no es lo msmo que saber qué es lo que piensa). (Eso, cualquiera sabe).

    JL, la paciencia no es una de mis virtudes, como alguna vez he expuesto por acá. Qué le vamos a hacer. Peor sería ser calvo…

    Carrascus y Lara: claro que se puede decir paja, como ha quedado patentemente demostrado por Ustedes dos mismos. Me ha recordado Usted, Dama Lara, a Felipe Benítez Reyes (que prologó su libro “Casi Todas las Tijeras”, así que lo debe Usted conocer bien). Por lo del pensamiento parentético que exhibe alguno de sus personajes. Deje que le busque la cita correcta…

    (Y disculpen la epidemia de paréntesis.) (Pero es que el pensamiento suele ser parentético.) (Porque pensar supone construir un dique de contención en el cauce del magma del instinto, del sentimiento, del discurrir inconexo e informe de la bestia.) (Felipe Benítez Reyes: El Pensamiento de los Monstruos).

    Hela. Sabía yo que andaba por ahí.

    Y no, no me siento del todo solo. Tengo mis buenos amigos y muchos libros por leer. Me falta algo, claro, pero no voy a tener la suerte de tenerlo todo-todo…

    Es sólo que a la hora de dormir me suele asaltar un sentimiento de tiempo perdido, pero no en el sentido de Proust, sino en el que hacía cabrearse a Quiñones. Tiempo malgastado. No, no siempre tiempo tirado a la basura. Tampoco eso.

    Se penso a come ho speso male il mio tempo che non tornerà, non ritornerà più, que cantaba Franco Batiatto.

    En fin. En un hueco de la mañana les planto otro post que escribí anoche, y dejemos éste por ahí tirado.

  22. Lara Says:

    ¡Que venga ese post nocturno!

    Sí, lo conozco a Felipe y lo adoro, y me encanta la cantidad de veces que usted lo cita, en concreto ese libro, mi preferidísimo. Bueno, Walter es Walter, pero…

    ¡Sí se puede tener todo todo! ¡Que todo todo no es tanto! ¡Un abracito de noche para Micro!

  23. Microalgo Says:

    Gracias, Lara. ¿Ha Leído la Dama Lara el último, “Mercado de Espejismos”? también le encantaría, aunque después de “Novio del mundo” ya no sorprende el fraseo… “Tratándose de Ustedes” me parece muy distinto a los demás, y “La Propiedad del Paraíso” es, para mí, uno de los libros más tiernos que he leído últimamente, y sin duda uno de los que más he disfrutado este año. A ver si pillo “humo”…

    El post va a tener que quedarse para mañana, porque me lo dejé por casa, y no me da tiempo de escribirlo de nuevo (aunque ganas me dan).

  24. Microalgo Says:

    Y tiene razón. ¿Por qué no vamos a desear tener todo-todo?

    ¿Qué coño? ¿No nos lo merecemos, acaso?

    ¿Ehn?

  25. Akashiwo Says:

    Más que media naranja yo siempre quise encontrar otra fruta con la que poder hacer una macedonia. Otra fruta distinta para permanecer siempre entrelazada, seguir siendo naranja y estar unida firmemente por el almibar.

  26. Microalgo Says:

    Me encanta esa manera de pensar, Akashiwo.

    No sé si pedirme una granada, que pega muy bien con la naranja…

  27. Microalgo Says:

    Por cierto, como casi lo recordaba entero lo he vuelto a escribir (en un descuido), y ya se lo he plantado. Como he dicho anteriormente, la paciencia no es una de mis virtudes.

  28. Rímini Says:

    Pues Micro; no pensaba en nadie en concreto (júrolo) o quizá, en abstracto, pensaba en las mujeres que YO mismo conocí.

  29. Microalgo Says:

    Aún así, en abstracto, tiene razón. Tampoco dije que TODO fueran exprimidores… pero un alto porcentaje, sí. Y bueno, trataba de ser una frase ocurrente, bueh.

Responder

