Y tic. Y tac. Y citas VI (por cubrir).

Porque el tiempo es un viaje muy raro, y todos vamos un poco de polizones en él, con un pequeño equipaje de sombras (Felipe Benítez Reyes: La propiedad del paraíso).


relojdearena.jpg

La última, mata. Como las hojaldrinas.



Ruego que disculpen el abandono circunstancial de este blog. Como muchos de Ustedes saben, el lunes y el martes oposito para una plaza de “tío-fijo-pegao-al-microscopio”. Cuatro días después, sea cual fuere el resultado de la oposición, me voy de vacancias un par de semanas.

No deduzcan, pues, que me he cansado de bloguear y que me dedico a flojear… denme sólo unos días y ya vengo para acá de nuevo.

Por no dejarlos a Ustedes sin alimento espiritual (anda que ya me vale), les pego unas cuantas citas relativas al tema del título de este post.

Rebesos.





“¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel?” (Marguerite Yourcenar: Opus Nigrum).

“Los juguetes de la infancia desaparece solos… se van con el tiempo… sin que nos demos cuenta siquiera” (Alfredo Bryce Echenique: Tantas Veces Pedro).

“Nuestros anhelos van enredándose unos con otros, y en esta confusión de la vida es muy raro que una felicidad venga a posarse justamente encima del deseo que la llamaba” (Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido. II. A la Sombra de las Muchachas en Flor).

“Abrir un álbum de fotos no sólo supone aceptar el guante del tiempo, sino también el sinsentido de la vida” (Félix J. Palma: La Hormiga que Quiso Ser Astronauta).

“Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza (no sé si expreso esto bien). Quiero decir que a partir de tal edad nos vemos sujetos al tiempo y obligados a contar con él como si alguna colérica visión con espada centelleante nos arrojara del paraíso primero, donde todo hombre una vez ha vivido libre del aguijón de la muerte. ¡Años de niñez en que el tiempo no existe! Un día, unas horas son entonces la cifra de la eternidad. ¿Cuántos siglos caben en las horas de un niño?” (Luís Cernuda: OCNOS. El Tiempo).

“Porque se trata de cartas marcadas, marcadas por el Tiempo, el croupier de los dedos veloces” (Felipe Benítez Reyes: El Pensamiento de los Monstruos).

“- Ah, querido Planchet – exclamó D’Artagnan exhalando un suspiro -. Digo que desgraciadamente ya han pasado los tiempos en que los príncipes me querían asesinar. ¡Aquellos sí que eran buenos tiempos!” (Alejandro Dumas: Vente años después).

“Él la miró. Pasaron muchos años. Ella sonrió. Mucho tiempo después, él se desheló un poco. Qué complicado es el cortejo entre glaciares” (Pedro Fernández Urtasun: Seducción; Lector Errante)

“Uno no experimenta la transformación del tiempo
sino que acude a ella cuando ya es tarde.”
(Lara Moreno: Guarda tu Amor Humano)

“Qué días aquellos cuando uno camina sin saber que el tiempo camina con nosotros” (Enrique Vila-Matas: Suicidios ejemplares).

“Nunca hagas esperar a una mujer. Ese privilegio queda reservado para ellas. Por lo menos hasta la boda” (Emilio Pascual: Días de Reyes Magos).

“Porque cada uno de estos mares no estaba allí más que un día. Al siguiente ya había otros muchas veces parecido. Pero nunca vi el mismo dos veces” (Marcel Proust: En Busca del Tiempo Perdido. II. A la Sombra de las Muchachas en Flor).

“- ¿Y qué edad tiene? – preguntó el Vizconde de Bragelonne.
– Querido Raoul, sabed, para lo sucesivo, que esa pregunta nunca se hace. Cuando en el semblante de una mujer podéis leer su edad, es inútil preguntársela, y cuando no, es indiscreto.”
(Alejandro Dumas: Vente años después).

“Chebo era el primero en hablar.
– ¿Qué cuenta?
El otro no se precipitaba nunca. Creo que ya era sabido lo que debía responder, no había prisa. Por fin, decía:
– Aquí, no más. Pasándola.
Esta frase encerraba toda la profundidad de pensamiento que había recibido como herencia, y se quedaban abrumados durante un rato. “Aquí” quería decir el mundo, su pequeño universo tal como lo conocían. “Nomás” significaba la poca importancia de las cosas terrenales. Y “pasándola” hacía referencia a la vida y a su modo de escurrirse inexorablemente” (Pere Calders: Aquí descansa Nevares y gente del altiplano; La Virgen de las vías).

“Cuando el verano se va, yo me vengo” (Jules Uijttewaal: Vuelta; Por eso escribo sin acentos).

Anuncios

28 comentarios to “Y tic. Y tac. Y citas VI (por cubrir).”

  1. Solrojo. Says:

    Estimado Microalgo:

    Espero que lo de las oposiciones sea un éxito, y las merecidas vacaciones aún mejores, con la tranquilidad de haber conseguido la plaza.

    Un saludo desde Almería.

  2. Irene Adler Says:

    La de los príncipes que ya no quieren asesinar a D´Artagnan es impagable. Aunque la mejor es la de las hojaldrinas…. jejeje

    Suerte con las oposiciones.

  3. Sérilan Says:

    Mis velas se impacientan buscando esa luz que en la madrugada del 19 te buscará hallá donde estés para instalarse en tí, en tu mente, te iluminaran no lo dudes.
    Esas vacaciones tan merecidas espero te devuelvan un poco de sosiego. Nosotros esperaremos, el tiempo no importa, pero vuelve.
    Y ahora después de leer las citas que nos regalas prefiero quedarme en silencio, esta vez no hay comentario. Me guardo para mí todas esas palabras que he leído y que sin duda me harán reflexionar en estos momentos en los que parece que mi mundo se tambalea de nuevo. Un beso

  4. carrascus Says:

    Ya queda poquito, no D. Micro…? No dude que en la vorágine del día 19 me acordaré de usted muchas veces…

    Usted de mí no es necesario que lo haga, eh… que lo mío es distinto y usted debe estar muy centrado…

    Ahora, eso sí… no le perdonaría que no pensase en mí tampoco a la hora de la celebración.

  5. Margherita Dolcevita Says:

    Esta gente que se oculta tras unas oposiciones para abandonar a los amigüitos y luego se van de vacaciones y no se llevan a los amigüitos. Esa gente que tú crees que son tus amigüitos y resulta que sólo te quieren para ver grabaciones de pollos asesionados por vacas masturbadoras (insisto). Esa gente que vive pegado a un MICRO-scopio y convierten a los diminutos en sus amigüitos. Esos, esos a los que queremos como si nos quisieran y sólo es producto de la droga intrinseca que rezuman por sus poros intrínsecamente de dentro…
    Aaaaayyyy

  6. Margherita Dolcevita Says:

    Ah, no esté usted triste Serilan, que la vida son dos días y ya hemos perdido medio en lamentarnos.

    Don Carrascus, el Sr. Micro, hay mucha gente que se acuerda de Don Micro. Ah, que igual usted no lo dice en ese sentido, ¿no? Si es que me pierde la bocaza…

  7. carrascus Says:

    No se mala, Margherita… que yo me acuerdo de D. Micro para bien…

  8. Microalgo Says:

    Sea lo que fuere, ánimo, Sérilan. Los terremotos ocurren , pero los edificios fuertes no se caen con ellos. Si bien el hecho de que ocurran es inevitable, lo que nos afecte no siempre es independiente de nosotros mismos.

    Si a uno le cae un meteorito en la cocorota, pues oiga, nada que decir. No hay tutía. Pero hay tambaleos del mundo que nos pueden pillar más preparados, con las manos en las caderas y con un “conmigo no vas a poder”. Así quiero verla yo, Sérilan.

    La Dama Dolcevita desbarra tela, eso está claro. Pero así de pirada y todo la queremos un montón. Tiene su encanto, ella.

    ¿Qué tal la Dama Bugedo and The Wailers, ayer?

  9. Microalgo Says:

    Por cierto, Solrojo: Bienvenido/a

  10. Ayla Says:

    Muy bien, nos acordamos mucho de usted, pero ya tendrá oportunidad de verlos el jueves.
    Mucha suerte y a por ello!

  11. Zen_Tao Says:

    Aaarkooooool… Arkooooool…. arkoolarkooolarkooool…. Esmosvenío parapoyarlo… errezurtaaaadoooo…

    Pues la verdad espero que el resultado de sus pruebas sea el esperado…

    Por cierto ¿qué prefieres, niño o clorofita?

  12. Microalgo Says:

    Niña. Y que esté crecidita.

    Gracias, Ayla. Lo mismo el miércoles me paso para ver a Miguel Rodríguez y tomarme una en el Pay. A ver cómo acabo el martes…

  13. NáN Says:

    Que me recuerde usté que cada media hora ha de cambiar el ojo con que mira por el microscopio, no se le vaya a poner un ojo con superpoderes que solo ve lo más pequeño. Y otro con infrapoderes y lo ve todo borroso.

    (De nada).

    Y que el lunes y el martes yo salgo a la calle con un lazo verde… las algas que usted mata para analizarlas, ¿son verdes?

  14. jl Says:

    Intuyo que para cuando vuecé lea este comentario, la primera parte de la ordalía habrá pasado. Que sea todo para bien. Mucha mierda, en cualquier caso…

  15. Margherita Dolcevita Says:

    Qué bonito que en su blog retrocedamos en el tiempo. Está hecho, Don Micro. Es usted grande ( a lo largo y …) Vamos, que estamos con usté. Adesbarrá adesbarrá quesechocanlosplanetas…

  16. Zen_Tao Says:

    Amoooores desbaaaarrraaaaa…
    Qué poco me gustaban ella baila sola. Una mezcla entre parroquia y pub barato.

  17. Arwen Says:

    Veo… Veo… A un Microalgo entrando el miércoles en el Pay Pay con una sonrisa de esas que oxidan los pendientes y diciendo “¡¡Moza!! Vamos a celebrarlo ¡¡¡Pónga usted unos güikises que invito yo”.
    Lo veo

  18. laluli Says:

    Uf! nadie sabe nada? a que hora era el primero? que impassiensia!!!!!

  19. Sérilan Says:

    Como le habrá ido a muestro amigo Microalgo..? Dios mio que impaciencia..!! Este muchacho ha conseguido tenernos con el alma en vilo.
    Y ahora lloviendo…pufffff…lo que faltaba

  20. Ayla Says:

    Tic, tac, tic, tac… El post ha venido que ni al pelo, vamos.
    Yo también lo veo, Arwen.

  21. laluli Says:

    seguimos sin noticias de microalgo?

  22. Microalgo Says:

    Eo, Luli!

    El primer ejercicio muy bien…

    en media hora me meto en el segundo y a la hora de comer ya sabré el resultado. Pero pinta muy bien la cosa. Ya te aviso con un correo…

    …mañana.

    Requetebesos!!!

  23. Lola Says:

    Cómo fue? Cómo fue?… te llamo luego… jiji…

  24. Lara Says:

    ¿¿¿Qué tal ha ido todo????

    Maestro de las citas y los bichitos mojados: suerte y felicidad!!!!!!!!!!!!!!!

  25. laluli Says:

    Me vas a dejar con la intriga hasta mañana!!!????
    Bueno, te perdono. Un beso mu gordo.
    Por cierto, aqui siempre es 8 de noviembre?

  26. Sérilan Says:

    !!!! Como que avisas a Luli con un coreo !!!! Y los demás qué..??? nos dejarás morir de intriga..??.
    Si es queee….prenda usted velas para ésto !!!
    Ay..que desconfor dios mio..

  27. Flavia Says:

    Espero que las oposiciones hayan ido bien.

    Me ha gustado mucho este lugar. Volveré.

    Opus Nigrum: Es difícil empezar a citar un fragmento y no copiarla toda.

  28. NáN Says:

    …ntificado sea tu funcionariado
    y nos invites a gambas
    amén.

    Que el puesto fijo
    se te note hijo
    en gasto rumboso
    (aunque a esta hora no hayamos matado el oso).
    amén.

    Estrella del saber
    luz del merecer
    sea contigo
    inivitar al amigo.

    Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: