Citas V

Anoche estuve charlando con la muerte. Yo todo el rato quitándole importancia al asunto hasta que al final, ya totalmente envalentonado, le dije: “Estoy preparado, ven cuando quieras”, “Creo que estamos charlando Leni” me dijo ella, “creo que ya vine, date cuenta, ya vine, estoy aquí” (Lenisio Dimas: Ven cuando quieras).


sirena.jpg

Esta vez sin comentarios



La del yin (cal)…

– Ha llorado.
– Sí – susurró Ángel, que continuaba inmóvil.
– No hay que llorar por una chica. No se lo merecen.
– No lloro por ella, sino por lo que ella era y por lo que será.
(Boris Vian: Otoño en Pekín).

Pero el sueño es una actividad sumamente caprichosa, y cuanto más se la invoca, menos propicia se muestra (Alejandro Dumas: Vente años después).

Podría permitirme una frase solemne, algo así como «las mujeres que amé son una galería de sombras». Tampoco es eso (Felipe Benítez Reyes: La propiedad del paraíso).

Cualquier enamorado es un presunto asesino,
a todas horas pronuncia el nombre de su víctima
y llegado el momento, arma en mano,
dibuja un corazón muy rojo, algo torcido
(Cualquier enamorado es un merodeador; Mercedes Escolano: No amarás).

Para todo hay parada, dice mi maestro de esgrima, pero Dios, queriendo poner fin, hace que uno de los dos se olvide de parar (Stendhal: Rojo y Negro).

No admitimos que el amor es un acontecimiento improbable y que seguramente no nos tocará en suerte (Pierre Sansot: Del Buen Uso de la Lentitud).

… y la del yang (arena).

No hay que hacer un mito de la vía láctea
ahora bien
ya que la he desmitificado a fondo
¿puedo volver a echarla de menos?
(Mario Benedetti: Cotidianas).

Según él, una buena idea debe ser ilimitada como los espacios fríos del Universo y precisa como la elección de un helado. Os lo dije, es un teórico (Stefano Benni: Margherita Dolcevita).

– No se comprende a los ateos cuando uno ve estos espectáculos de la naturaleza – me dijo
– ¿Y cómo negar la existencia del diablo – añadí yo – frente a este anuncio de sujetadores?
(Juan José Millas: Articuentos).

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele (Marco Aurelio, 121-180 d.C.; emperador romano).

Hay gente muy esforzada y gente muy mañosa, pero es demasiado complicado seguir siendo duro mientras te estás sorbiendo los mocos (Lorenzo Silva: La Flaqueza del Bolchevique).

– La medicina – dijo el profesor – resulta estupenda para tomársela a cachondeo, pero no puede ni compararse con el aeromodelismo.
– No diga eso – dijo el señor Cruc -. He empezado la carrera de medicina hace dos días y me gusta.
– ¡Oh! Ya se desengañará.
(Boris Vian: Otoño en Pekín).

Anuncios

21 comentarios to “Citas V”

  1. Profesor Franz Says:

    Se quiere centrar en la oposición de una vez?!

    Que me debe una invitación y quiero que coincida con la celebración del funcionariazgo. Y que como no la saque cualquiera le aguanta luego sus lloros y sus moqueos por el ciberespacio. Ya tendrá tiempo luego para vanas erudiciones y onanismos mentales, se lo aseguro.

    Así que menos citas y a estudiar esquizofitología (o lo que sea de lo que se examine) ya, hombre!

  2. Microalgo Says:

    Es mi sino, el descentre, querido Profesor.

    Además, este post fue un momentito, que las citas las tengo recortadas. Fue sólo elegirlas.

    No me (snif)… no me (sob)… NO ME RIÑAAAA (buaaa)

    (Lloros, moqueos).

    (Nada, sé que lo hace con mentórico cariño y con afán docente-conminativo).

    Abrazotes, Herr.

  3. NáN Says:

    Y una leche, Donmi, que el hombre, por muy profesor que sea, está esperando una invitación. Es un hombre razonable. Como yo. ¿No ve la cola que se está montando?

  4. Sérilan Says:

    Que lo dejéis en paz ..hombre ya..!!! que tiene bastante con sentir como sus sesos se diluyen con tanta sapiencia formando un torrente cual cascada selvática y profunda. Menos mal que le dio por detenerse un momentito en el recodo del buen pensar y nos regaló éste abanico de citas que, por otra parte, no están mal para un lunes más lunes que nunca.
    Voy a volver a leerlas y a recapacitar…lo mismo hasta se me arregla el cuerpo.
    Ahhh…esa celebración sin mí ni se os ocurra.

  5. Microalgo Says:

    Eo, Sérilan!!

    Vaya fraseo que esparce la Dama… ¿Qué tal fueron esos exámenes, a todo esto?

    (No vendamos la piel del oso mientras nos está comiendo una pierna… tras la oposición, me piro unos días a despejarme de todo y a la vuelta ya concordamos un bebercio, para celebrarlo o para olvidarnos de todo).

  6. Microalgo Says:

    Y ya que estamos: me cago en Pierre Sansot y en su visión del amor y de la vida. Por acá aún (aún) no estamos tan derrotados.

  7. Margherita Dolcevita Says:

    Y puedo echarla de menos mientras me sorbo los mocos?

  8. Teodoro Says:

    Pues de paso se caga usted en mí, señor, por que yo pienso exactamente lo mismo que él. Me parece que el AMOR del que habla Sansot es el insustituíble, algo equivalente al de la madre pero con alguna connotación distinta, claro. Y de esos me temo que efectivamente hay pocos… probablemente uno o ninguno a lo largo de la vida. Los demás amores vienen a ser maneras de huir de la soledad. Y sabe? Yo no me siento derrotada en absoluto, sino más bien consciente del uso indiscriminado de palabras que pretenden definir circunstancias diferentes. He dicido.

  9. Microalgo Says:

    Ha dicido, pero a mí Sansot me sigue oliendo a derrota, pero de la mala. A un “yo ya nunca, yo ya jamás”.

    El amor NO es un suceso improbable. Está por todos sitios, como el polen, (que es el amor botánico). Y está ahí, como amor fraterno, como amor-odio, como amor enfermo, amor roto, amor ETERNO (sí, ETERNO, así dicho con la boca más grande que la de un rape), imposible, amigo, efímero, platónico, planctónico, bentónico, tranquilo, estúpido, viejo, candoroso, delirante, no correspondido, turbulento, frustrado, inocente, esquizofrénico…

    Pero amor. El amor, repito, es el suceso más probable. Y Sansot, un sieso de mona. Y Usted, una persona que no se mira la boca en los espejos. Já. Anda que no.

    ¿Comemos mañana con Rímini, a todo esto? Hay fondo en el bote y Pollo (uso deliberado de la mayúscula) en Casa Manolito.

  10. Lola Says:

    Yo en una de mis épocas pensaba esto:

    “cosas que no existen…
    El ratoncito Pérez, el olor de las nubes, la clase perfecta, los números divisibles por cinco y acabados en tres, el amor, los extraterrestres de las películas, el color melón… y así… infinito, esta vez, numerable.”

  11. Princesa Says:

    Pero existen…
    Y coincido en que el amor (y muchas otras cosas más) está en todas partes… (más o menos como los argentinos, que uno se los encuentra siempre sentados en la fila de atrás del cine o del teatro, válgame Dios…; y lo digo sin acritud, que tengo algunos genes que vienen de allí….)
    Pero volviendo al amor, y conste que no es mi mejor momento para decirlo, recupero otra cita que me gusta mucho, de Umberto Eco (si no me equivoco:
    “Qué sería la vida sin el amor,
    qué segura,
    qué tranquila,
    y qué triste…”

  12. Glomus Says:

    Una de las mejores citas al respecto del tema es un breve apunte del maestro Galeano que aparece en la pág 19 de un libro que me regalo alguien muy cercano/a. “Los amantes: Ellos son dos por error que la noche corrige”

  13. Sérilan Says:

    Hombre Micro…el amor estar estar..si que está por todos lados y eso creo que es algo que podemos admitir, pero me parece a mí que cuando oímos la palabra amor todos pensamos en el mismo. Quizá lo idealizamos demasiado, o quizá es que siempre el que nos toca en suerte resulta ser el más mediocre…yo que se…si entramos en ese terreno es todo tan complicado.
    Yo ya no se si quiero que sea algo probable.

  14. Sérilan Says:

    Y bueno, si el amor como dicen es la medicina del alma yo me paso siguiendo el consejo de Boris Vian al aeromodelismo

  15. Microalgo Says:

    Qué mal la veo, Dama Sérilan. Anímeseme. Cuídese del Otoño, que es una estación muy melancólica.

  16. Sérilan Says:

    Ya…ya..si lo estoy notando..

  17. Arwen Says:

    La verdad es que yo me llevo un conocimiento nuevo cada vez que entro en este blog. Y es que, al leer un comentario de Microalgo aquí arriba, me he quedado patidifusa pensando… “El polen es el amor botánico…”
    ¡¡Cielos!! O sea que, mientras que yo paseo tranquila y castamente por el Parque Genovés, alrededor mío hay cienes y cienes de seres (vegetales, pero seres, al fin y al cabo) follando como locos.
    ¡¡Virgen Santa del Cuello de Pana!!

  18. laluli Says:

    Estoy con teodoro, el amor de las novelas, el de los libros, ese amor, se da raras veces y la mayoria del tiempo somos compañeros de viaje que se quieren sin locura. Si nos sentimos comodos, no cambiamos, para que? pero reconozcamoslo, el amor es una reaccion quimica que se agota o que con suerte acaba alcanzando un equilibrio.
    Y tambien estoy con el profesor Franz: estudia!!!!
    besos

  19. Microalgo Says:

    Ya me pongo, ya me pongo a ello.

    Por cierto: bienvenida, Princesa (quien quiera que seas).

  20. Princesa Says:

    Oh, gracias, amigo Microalgo, por la bienvenida! Debes culpar de mi presencia en este blog a un amigo tuyo más “biológico” que “élfico”, pero a quien aprecio muchísimo y por quien siento afecto y respecto (¡vaya! que tú ya sabes que va pa’ ti; no tú no, Microalgo, tu amigo… ;)

  21. Microalgo Says:

    Ya. Me picó la curiosidad y la he buscado por ahí (esto de la globalización googlera es impresionante: si sabes buscar no se te esconde nadie). Como si fueramos simbiontes, compartimos organismo (el CSIC). Tras la oposición del 19 me iré para las Afortunadas y visitaré a nuestro también común amigo Glomus.

    Rebienvenida, Princesa. Aquí tiene su espacio para cuando quiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: