Naturaleza humana

¿Bailas?

 

Quería ser tan libre como el aire, y estoy apuntado en los libros del mundo entero (Herman Melville: Moby Dick).

Muy mal, Microalgo. No has aprendido nada. Has recorrido ya, como poco, la mitad de tu vida (LA MITAD), y sigues sin entender nada. Al paso que va la burra, jamás llegarás a darte cuenta de por dónde vienen los tiros. No te quejes si te alcanza alguna que otra vez la metralla. Es el precio de la ignorancia supina.

¿Estás seguro de que soy yo el que no entiende nada? ¿No serás tú el que se monta la película por su cuenta?

Claro que no. Te lo voy a demostrar. No comprendes por qué la gente se siente mal cuando los tratas tan bien, ¿a que no?

Será la falta de costumbre.

Error. No es eso. Es que cuando encuentran a alguien que consideran que se porta mejor que ellos, se sienten malvados por comparación, y se cabrean. Es la naturaleza humana.

Pero… pero eso no es lógico. Si yo encontrara a alguien que se portara conmigo mejor que yo con esa persona, me alegraría tanto se me saldría la clorofila por las orejas. Me ha pasado.

Y una mierda. Te ha pasado con una sola persona en la vida, y no te paras de repetir que no entiendes por qué te trata tan bien, cuando debería haberte hecho voodoo y clavar alfileres en los ojos del muñequito que te simbolice. Al resto de la humanidad NO LOS DEJAS portarse contigo mejor de lo que te portas tú con ellos. Una curiosa forma de soberbia, si me permites decírtelo finamente. Tú mismo lo transcribiste en aquel “fraseo en corto”: La generosidad es el octavo pecado capital.

Eso son rollos tuyos. ¡Si me conoceré yo! Cuando la gente se porta bien con los demás, y los cuida, y los mima, me devuelve la fe en el género humano.

Ya. Con los demás. No contigo. Y no comprendes que el humano, por definición, es miserable, egoísta, cobarde y estúpido. Un cóctel de todo eso. ¿Qué fe se puede tener en ese bicho? Pero claro, el señorito es una microalga, el señorito no entiende esas cosas, el señorito es inmaculado como una célula de Dunaliella salina, brillante como una joya, verde puro como una esmeralda…

Es decir, que intentar ser mejor de lo que uno es, es un acto de hipocresía. Mejor pegarle al flaco de la clase y violar a la hija de la portera…

Si no temiera las consecuencias legales de tales actos, el noventa por ciento de la gente lo haría.

Ahí creo que te equivocas.

Y yo creo que te equivocas tú.

Pues entonces lo que discutimos es, simplemente, el concepto de civilización. Los humanos llegaremos…

”Llegaréis”.

Lo que sea. Llegaremos o llegaréis a poder consideraros civilizados el día que no haga falta un sistema legal para evitar que violen a la hija de la portera. Cuando la gente asuma que no hacerle la pascua a los demás es la única norma, no hará faltan más.

Anda. Vaya si te caló hondo la educación en un colegio de curas, ¿eh? Cristiano ya te veo… te falta lo de católico, apostólico y romano, para que me la cojas con la mano. ¿O se trata de anarquismo encubierto?

No te desvíes del tema, que esto no tiene nada que ver con la religión, y sí con una palabra que tú pareces no poder entender: la ética.

”La ética” son dos palabras, no una. Y mira si eres políticamente correcto y me tocas los cojones: “pareces no poder”, en lugar de “no puedes”. Genio y figura.

Sigues desviándote del tema. Si estuviéramos hablando podrías marearme, pero estamos escribiendo, y aquí yo puedo tener las ideas más claras. Estás en MI terreno, chavalín. Hablábamos de ética. Wittgestein era más ateo que una castaña pilonga, y básicamente afirmaba lo mismo que yo.

Neopositivismo lógico. Ya. No te hagas el cultito, que yo también lo conozco. Y ya me parecía a mí que era mucho pensar para tu cabeza. Nada de ideas propias, ¿eh?

No sabes ya por dónde meter los dedos. Yo he pensado así desde que recuerdo que pienso, y tú lo sabes bien. Antes de saber que existía el tal Ludwig y que se dedicaba a escribir libros.

Libros infumables. Pues nada, Microalgo, celulita feliz en un océano cruel e inmisericorde. Sigue así y confía en la buena voluntad de las personas, que verás qué bien lo pasas. Vas a disfrutar como un crío. Literalmente. Pero tras el lapso debido, cuando te toque entregar la equipación, vienes y me lo cuentas. Espero verte con los mocos colgando.

Allí nos veremos, descuida. Farewell.

Anuncios

Una respuesta to “Naturaleza humana”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Hola D. Microalgo que alegría ver de nuevo el blog renovado. Parece que se lo ha pasado bien en Barna. Bien que merece una buena visita…

    Por un momento me ha parecido oir a Gollum discutiendo sobre si debe arrancar el anillo del cuello del dormido hobbit, o si debe proceder a servirlo y llevarlo hasta Mordor, su propia autodestrucción. Terrible dilema: mato o muero. ¿Y si no quiero matar? ¿Debo aceptar mi muerte como consecuencia de no querer matar? Afortunadamente aquí no va a morir nadie, si no todo lo contrario vamos a disfrutar nuevamente de sus comentarios, aunque lleven cargas de profundidad capaces de hundir a un submarino y a toda su tripulación… ¡Paradojas, haberlas haylas!

    Comentario de Posidonia hace 1 mes y 9 dias
    # ¡Hola, Posidonia! ¡Cuánto tiempo!

    Pues sí que un poco gollumesca es la discusión, sí… pero también es cierto que cuando uno adopta una postura ante la vida durante más de una década, eso se convierte en una segunda naturaleza. Si son casi cuatro décadas, apaga y vámonos. Como decía Silvio… yo me muero como viví, y arda Troya por todas sus aristas.

    ¿Cómo están su mujer y su creciente prole? ¿Gana peso su semitocayo vástago?

    Rebesotes!!

    Comentario de Microalgo hace 1 mes y 9 dias
    # Siempre habrá palabras para defender cualquier punto de vista, hasta los más horribles. Apúnteme con los “optimistas convencidos”. Si, puede que alguna vez venga la vida con las rebajas… pero mientras tanto, habré vivido a crédito como un rey. Aunque lo de “Al resto de la humanidad NO LOS DEJAS portarse contigo mejor de lo que te portas tú con ellos” es casi cierto. Eres un alga demasiado buena, y nos cuesta estar a tu nivel. Así que dejate mimar ;-)

    Comentario de Peter hace 1 mes y 9 dias
    # Me parece que todos podemos escribir nuestro particular “Cástor y Pólux” (besitos a Margheritta che!)

    Comentario de Teodoro W. Adorno gato hace 1 mes y 9 dias
    # Lo malo es cuando quieres escribir un “Cástor y Pollux” y te sale un “Jeckyll y Hide”.

    Que tampoco es el caso, claro: a pesar de ser un alga esquizoide no llego a tanto.

    Dé Usted los besos por dados, Gato, porque Margherita lee estos posts asiduamente.

    Y respecto a Peter… Nada, nada. Mímenme. Avisen a Monica Belucci y díganle que, ahora sí, por fin, voy a dejar que me mime.

    Brrrrrrr. Glglglglglgl.

    Comentario de Microalgo hace 1 mes y 9 dias
    # Don Micro, de castaña pilonga a castaña pilonga: a ese de la letra negrilla lo veo un poco enfurruñao, desviando la cuestión al hablar de La Gente y todo eso. ¡¿A quién diablos le importa La Gente?! ¡A nadie! A mí lo que me importa son las personas que conozco, he conocido y conoceré. Creo que como usté, má o meno. O como a la mayoría de los que conozco y mantengo el conocimiento, que a los otros con desconocerlos a los 15 minutos de presentaos y enviarlos con La Gente, ya está todo hecho.

    ¡Y vaya listo que es el tío de la negrilla! ¿Que acabaremos llorando y con el moco colgando? ¡Pues claro que sí, alma de cántaro! Dime a mí algo que sea divertido y en lo que no te acaben como mínimo magullando. Pero desde shiquitiyo, oyes, cuando a la hora del recreo nos metíamos 700 chavales, todos con la misma bata, a jugar 10 partidos de fútbol simultáneos en el mismo patio, cada partido con dos equipos de 35 jugadores. Tú estabas en mitad del campo y si te venían dos partidos hacia ti, te arrollaban y pisoteaban. Si no venían, te pegabas con otros centrocampistas. Para pasar el rato. ¡No te jode!

    Luego llorabas, sí. Y moqueabas. Pero en cuanto te sorbías los mocos, ¡que adrenalina! ¡qué podería! ¡qué juerga!

    Lo dicho. De castaña pilonga a pilonga: ¡que le den por donde más le duela al de la negrilla!

    Nosotros a lo nuestro. ¿Cómo va el papeleo? Ahí sí que no le puedo ayudar. El fin de semana que decía que a lo mehó podría venir es el que llega Lola y ni siquiera va a pasar por casa: la espero con el coche en el hotel y directos para el pueblo para que vea un poco a su madre.

    Pero luego volvemos. Claro. Los domingos de julio y agosto mi hijo y yo teníamos un rito: no se cocina. Bebemos pintas de esa cerveza negra irlandesa y volvemos a casa para abrir latas de fabada o cocido Litoral. Con 40º de temperatura es una gloria. Siestita y paseo al sol.

    Y no crea que se lo digo para que no venga. Todo lo contrario: es una experiencia ABSOLUTAMENTE placentera y yo diría que purificadora. Lo más cercano a la religiosidad a lo que puede llegar una castaña. Las conversaciones, aunque lentas, son de lo más meritorias.

    Lo dicho (y perdonen las erratas porque no voy a releer para corregir, que estoy muy malito de un diente que me duele mucho): ni puto caso al listo.

    Comentario de Azagato hace 1 mes y 7 dias
    # He preferido leerlo fuera de la cajita de comentarios, que oprime, y cirtamente, el texto mejora si cambiamos “diverto” por “divertido” y “conceraciones” por “conversaciones”

    Comentario de Azagato hace 1 mes y 7 dias
    # Hecho, Azagato.

    Respecto al cuerpo del texto, me anima mucho que alguien se ponga de parte del que escribe menos grueso… también se me ve a mí el plumero desequilibrando la balanza mása su favor. Pero al otro, recordémoslo, no le faltan argumentos para joderte el día (o la vida, según le pille). De todas maneras, sus contraargumentos me gustan más que los propios: a vivir.

    Caerá alguna de esas fabadas, Azagato. Con sumo placer. Ya iremos acotando el día, que ganas no me faltan. Y habiendo ganas, el resto va rodado.

    Abrazos al neodoctor, abrazos a su Señora (también tengo muchas ganas de conocerla) y muchísimos abrazos para Usted. No se preocupe por sus piezas dentales, que la odontología hace maravillas. Lo que espero es que no le duela más.

    Comentario de Microalgo hace 1 mes y 5 dias
    # Lo siento, pero estoy con el de la negrita. Reflexionando no sé por qué exactamente, tengo la suerte de tener gente estupenda a mi alrededor (bueno menos alrededor de lo que quisiera) pero la naturaleza me ha hecho mas de botella medio vacia que medio llena. Ya conoces mis reflexiones sobre la crueldad del ser humano.
    Como me gustaria ser positiva! a ver si un dia me pongo.
    besos

    Comentario de laluli hace 1 mes y 4 dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: