¡Sacrifai, Sacrifai!

 Con el cinturón magnético te luciste. Con las llaves estas la cagaste.

Mi joven amigo, no entenderemos nada de la marcha del mundo si imaginamos que los hombres actúan siempre con sensatez. El desatino es el principio masculino de la historia (Amin Maalouf: El Viaje de Baldassare).

Se preguntarán Ustedes si hay una definición de “amor” que se acerque algo a ese concepto inasible.

Vamos a ver. Mi ex-novia tenía alrededor de cuarenta y cinco pares de zapatos. No es una hipérbole. Yo tenía cinco: las botas de baloncesto, las zapatillas bajas de deporte, las botas de montaña, los zapatos de la BBC (bodas, bautizos, comuniones) y unas chanclas. Mi ex-novia un día decidió hacer limpieza de zapatos. Y consideró que lo único que había que tirar eran mis chanclas.

Me negué, claro. Y entonces ella dijo:

– Pues nos vamos a Ikea a comprar un mueble para los zapatos – (los suyos).

A Ikea fuimos. Justo EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN del Ikea de Castilleja de la Cuesta.

ESO. Eso es amor. Lo demás, idioteces decimonónicas.

Ese extraño centro comercial sueco estaba ese día lleno de grupos familiares. En realidad estaban todas las familias medias y acomodadas de la cuenca baja del Guadalquivir. Toditas. Además, estaban formando trasmallos. Se anudaban de las manos y formaban largas cadenas que impedían el paso de la gente humana. Iban, muchos, mirando al techo (redes de deriva, pues), cosa sorprendente porque en el techo de un centro de Ikea no hay nada que ver. Algunas personas quedaron enredadas en esas redes familiares e integrados en sus nuevas familias, de modo que sus deudos no los volvieron a ver en años.

Fue el infierno. El centro está diseñado por un biólogo conductista, porque se asemeja a un laberinto para hámsters. Te guían de manera que ves la tienda entera, por cojones. Y seguro que, si das dos pasos a contraflecha, te sueltan un calambre.

Otro horror de mi ex-novia era su asimetría en cuanto a la percepción de las ironías (figura estilística consistente en decir lo contrario de lo que se piensa). Si ella decía “vete, vete con tus amigotes, que a mí no me importa”, tenías que captar claramente que eso era una ironía.

Cuando, ya en la cola y cargados con un futón ferfenero, seis lámparas, una mesa con cuatro sillas, una docena de copas, una jarra de plástico, una vajilla de doce piezas, un mueble para la televisión, tres cojines inmensos y un mueble-cama (para cargar en un Ford fiesta) (de nuevo NO es una hipérbole) le dije:

– Mira. Ahí hay una sección de ocasiones. Échale un ojito, guapa, que aún tenemos sitio en el carro.

Ella no. Ella no tenía por qué captar las ironías. Dio dos coquetas palmaditas acompañadas de un saltito y salió pitando. Vino a los tres minutos arrastrando un armario rústico de dos puertas, que por ser “de ocasión” había que desmontar por cuenta y riesgo de uno mismo y meterlo en el coche.

Que Crom cuente los muertos.

Pues todo eso (y una amiga que venía con nosotros) cupo en el coche, por intercesión de Santa Brígida. Nuestra amiga casi muere anquilosada por el camino.

Luego hubo que montarlo todo, y ubicarlo…

– Caaari… ¿Dónde metemos los zapaaatos? Al final no hemos comprado un mueble zapateeerooo…

Ni Tristán, ni Jonai, ni Miguel Strogoff tuvieron que afrontar esas duras pruebas. No sé qué pecado cometí yo en otra vida para haber sufrido éste. Pero el castigo ha sido, sin duda, excesivo.

Anuncios

Una respuesta to “¡Sacrifai, Sacrifai!”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Las cosas que hacemos por amor… y el castigo que os llevamos por hacerlas.

    El amor es ciego (sordo, mudo, y atado) pero sigue siendo lo que todos buscamos. C’est la vie…

    Muy divertido el ppost, Micromonstruo ;-) Le sigo recordando las versiones en audio de sus canciones, que conste.

    Comentario de Peter hace 2 meses y 5 dias
    # ¿Y lo bonito que es para ellas que todo nos la traiga al Pairo?

    Recuerdo un día que me llamó ella desde Viena al trabajo y me preguntó “¿Qué día es hoy?” Como el rayo respondí: “¡¡Felicidades””. Ella replicó: “Es el último día para que pagues el impuesto de circulación”. (tocado y hundido).

    Más en tu línea, y hablando de coches, nunca he mirado por el espejo retrovisor del interior porque ella siempre apilaba cosas suficientes para que la visión estuviera bloqueada. Cuando pasé del 2 caballos al al 131 supemiriafori tipo familiar, creí acabada esa fase. Ingenuo: el primer viaje a la playa apiló 4 veces más de cosas: hasta agotar el espacio existente.

    Te ha salido un post de puta madre, Microalguito, pero la parte zapateril es que se sale. Por cierto, ¿sabes que es posible ser un poco borde y no ir? Yo no conozco Ikea en Madrid (ni ikea ni ná de ná).

    Abrazos

    Comentario de Azagato hace 2 meses y 3 dias
    # Sí, Peter. El amor es ciego y, a veces, gilipollas. Pero en fin. Eso es como tó. Las cosas. No sería igual si no. Aunque tal vez sería diferente y mejor.

    Sí que debe ser posible, Azagato, ser un poco borde y no ir a esos sitios. Yo lo dejo para una posterior reencarnación o para cuando afiance los vientos (sentido de tienda de campaña) de mi alma. Pero oiga, poco a poco vamos clavando piquetas. Todo se está andando.

    Abrazos múltilpes.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 3 dias
    # ¡ahora! ¡ahora! puedo comentar! si si si… ya no me acuerdo de lo que te iba a decir, todo sea dicho… mmm….mmm….

    Comentario de Lola hace 2 meses y 2 dias
    # Jajajajajajaja…Microalgo eres increible, como me he divertido leyendote.
    Pero a ver, puntualicemos, que yo soy fémina y esto no lo percibo tan claro como ustedes.
    Se da el caso de que en estos últimos días estoy pensando visitar IKEA (no se si a partir del post me arrepiento y no voy) porque tengo un piso nuevo que el pobre carece de todo lo esencial.
    Y a ver como hago, porque estoy solita, sin pareja que me acompañe por ese laberinto de ofertas y cosas lindas. A ver a quien hago yo cargar con todos esos paquetes, y lo más importante…quien me ayuda con ese juego de llaves a montarlo todo?
    No sufrais, mirarlo del lado mas romántico, si al final por mucho que nos pese soy necesarios.
    Y ahora en serio, si alguno se brinda para acompañarme (y que tenga una gran furgoneta claro) le quedaré eternemente agradecida pués entre otras cosas lo más urgente es encontrar un mueble zapatero. Que le voy hacer, si es que las modas cambian tanto…y son todos tan bonitos

    Comentario de Sérilan hace 2 meses y 2 dias
    # No, si en el fondo Ikea es un invento… Cualquier mueble te sale unas tres veces más barato allá que en una tienda donde te los den montados.

    Como recomendación, Sérilan, NO vaya en fin de semana. Si puede escaparse entre semana, mucho mejor (se puede hasta vivir allá dentro). Mi situación geográfica me impide echarle un cable fácilmente… pero me quedo con las ganas, que tengo una vocación de servicio que ya la quisiera para sí un legionario. Y no hace falta una fregoneta, que ya le digo que en un Ford Fiesta cabe un mundo. Y si los muebles son inmensos, también puede hacer que se los manden, que viviendo en Sevilla no sale demasiado caro (a mí me trajeron el armario del dormitorio hasta Cádiz… y me sacaron los dos ojitos. Pero eso sí que no cabía en el coche de ninguna de las maneras).

    Y no me diga que está Usted solita, que me da muuuusho sentimientooooo!!!!

    Y… hay que ver, Lola. Para un día que Bitácoras se deja de queré, que se quede Usted en blanco… bueno, al menos ha dejado comentario, que es lo que a mí me hace ilusión.

    Besos a ambas.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 2 dias
    # Bah… como te has puesto por nada!
    Nuestros zapatos son más pequeños, ocupa menos un 37 que un 46… evidente. Por tanto, nos corresponden más pares. Y los tacones de aguja es porque os gustan, esos no cuentan, que luego bien que os quedais extasiados mirando como se balancean sobre el pie.
    Si seguimos descontando resulta que tenemos casi los mismos.
    Y lo de IKEA, es que nos va el ahorro. ¿Prefieres veinte cosas allí o cinco en El Corte Inglés? ¿Eh?
    La amiga espachurrada no vale como comodín. Tendría que quejarse ella. No sé si serás tan humanitario siempre.
    ¡Y ahora que me ha dejado esto escribir…. pues ya me tengo que ir corriendo que me esperan! ¡Y es que así no da para nada! Grrrr….

    Comentario de carmen hace 2 meses y 2 dias
    # Lo que tiene que hacer la gente (tanto hombres como mujeres) por eso que llaman amor (y que tantos confunden con la costumbre de verse a diario). Yo, sin ir más lejos, reivindico mi cuota de Santo (ahora que con Escribá de Balaguer la cosa parece haberse puesto tan barata): con mi ex (mi única ex, que alivio) tuve que escuchar hasta la extenuación (3.2 gigaveces) su casette favorito: uno de ese payaso patético llamado Prince (lo siento si ofendo a sus fans, pero fue mucho para mí) y que consistía en (asústense) 12 tracks con la misma canción insoportable, camuflada en otras tantas versiones no muy diferentes y que tituló “The most beautiful girl in the world” (multipliquen 3.2 gigaveces por 12 y sacarán las veces que tuve que comerme la cancioncita para echar medio kiki).

    Me río de aquel que vendió a sus compalñeros de célula cuando le amenazaron con la discografía completa de Luis Aguilé!

    Comentario de Rímini hace 2 meses y 2 dias
    # Está más que claro que el causante de la crisis matrimonial del amigo Rímini fué Prince. Ahora bien, el amor verdadero hubiera estado en aficionarse él tambien a esa musica y deleitarse oyendola.
    No es eso lo que se hace..?? Atontarnos de tal manera que nos impide ver la realidad..??
    La verdad, ya no se si me interesa descubrir otra vez ese estado de idiotez. Hombres de los que hablais serviciales y atentos me hicieron perde la confianza en esa palabra tan famosa llamada “amor”
    Y Don Microooooooo….que yo no vivo en Sevillaaaaaa….

    Comentario de Sérilan hace 2 meses y 2 dias
    # Me cachis! Que no me acuerdo. ¿Qué filósofo griego fue el que dijo «Amar es dar lo que no eres a quien no es». Seguro que Platón.

    Y eso que no se habían inventado los grandes almacenes. (ni los tacones de aguja).

    Comentario de Azagato hace 2 meses y 2 dias
    # Hmmm. ¿Podría darme la dirección del blog de su ex-novia para ver cuál es su versión de los hechos? ¿Qué no tiene? ¿No le ha dicho nadie que está muy feo hacer leña de quien no puede defenderse..?

    Comentario de JL Ambrosio hace 2 meses y 2 dias
    # Huy, me ha salido un “qué” acentuado ahí muy raro…

    Comentario de JL Ambrosio hace 2 meses y 2 dias
    # No, Ambrosio. No tiene blog (que yo sepa). Y tengo testigos de los hechos (la amiga anquilosada no murió, al final). El número de zapatos era real. Carmen: si hacemos el cálculo por el número del pie (pongamos 37, he olvidado hasta su número de zapato), 37 x 45 = 1665; 42 x 5 = 210. Eso hace 7.93 veces más zapatos que yo (si fuera por número total de zapatos, 45 / 5 = 9: la diferencia es irrelevante). Pero le doy la razón en cuanto a lo demás: tacones de aguja, Ikea barato… Y sí, suelo (SUELO) ser humanitario. A veces no, claro, porque somos humanos, y por tanto miserables, en un intervalo de entre un pelín y un montón de miserables. Tal vez la felicidad consista en saberlo y aceptarlo.

    Y Ambrosius: al enemigo, ni agua. En todo caso, puente de plata con una bomba en los pilares. ¿Y que está muy feo hacer leña de quien no puede defenderse? Mucho. Pero yo NUNCA dije que fuera perfecto. Poca gente me toca las narices, pero cuando me las tocan, me veo en mi derecho de montar en mi caballo favorito (cólera), o gamberrear con el tema sin límites reconocibles. O ambas cosas.

    No sé quién dijo esa frase, Azagato, pero es ambigua a más no poder. O yo no me he tomado mi medicación esta mañana, o no la pillo… algo así como “Amar es robar lo que no tienes delante del guardia equivocado”, o cosa parecida. Glglglglgl.

    Yo conocí a su ex-novia, Rímini. Recuérdelo. No sabía la tortura de lo del Enano Multiinstrumentista… pero con lo del empeño en ir a las fiestas Cherry Coke ya debió olerse Usted la tostada (por cierto… ¡qué exitazo, lo de esa bebida! ¡Hay que ver, que uno no para de tropezar con ella! Supongo que al consejero delegado que propuso esa inversión lo metieron en Guantánamo).

    A mí no me cabe duda, Rímini, de que salió Usted ganando con el cambio.

    Y no nos engañemos: a Usted tampoco.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 2 dias
    # Efectivamente, lo mío podía calificarse sin peros de “amor” porque a pesar de Prince, el olor a tabaco, las cherrycokes y todas esas cosas que ahora veo y entonces no tanto (pero sí, en el fondo) puedo decir que la amé. Y, Sr Microalgo, a pesar de las diferencias no me gusta comparar a las personas, porque entre otras cosas, también ella ganó con el cambio. Al final, el desamor ha salvado a la humanidad de imposibles combinaciones genéticas.

    Asímismo, doy fe de que no se podría achacar a Microalgo de hacer leña del arbol ajeno, pues lo que la maestra zapatera (una suerte de Imelda Marcos versión cañí) hizo con nuestro amigo fue más debastador que lo que las multinacionales azucareras están haciendo con el bosque del Amazonas.

    Total; el amor, que paga muy mal a sus inversores.

    Comentario de Rímini hace 2 meses y 2 dias
    # Me uno al club, que suerte que nos traicionaron, porque asi nos dimos cuenta de lo poco que nos merecian. Como decia el epitafio aquel, “paz lleves como paz dejas”.
    En cuanto a ikea, me encanta, no lo puedo remediar, pero hay algo que me gusta aún mas. Montar los muebles tirada en el suelo, dándole vueltas a las instruciones (?). Si tengo que contar con el francesito, puedo comer durante meses en el suelo!
    Y zapatos, es verdad tenemos muchos, pero a que os gusta?

    Comentario de laluli hace 2 meses y 2 dias
    # Sí que nos gusta. Sobre todo quitároslos.

    Besotes, Luli. Me encanta verte de nuevo por acá. Besitos a su simpático gabacho.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 2 dias
    # Pues yo… aunque mi mujé me lo ha pedido varias veces, no he pisado nunca el Ikea, ¿qué pasa? Con dos cojones!

    Comentario de carrascus hace 2 meses y 2 dias
    # Sí señó!

    Con un pá!!!

    Cómo se nota er masho ibérico que domina!! Quenvídia me da Usté!!

    (Y no ironizo).

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 1 día
    # Microalgo: He vuelto.

    Veo que me he perdido mucho, del tiempo que hace que no me conecto, pero me pondré al día pronto. Prometo no ser excesivo, en la medida de mis escasas posibilidades … me encanta polemizar.

    Comentario de Anaxágoras hace 2 meses y 1 día
    # Eres increible ( no porque no seas creible que lo eres)
    Antes de mandar nada voy a intentar a ver si me dejas pasar……

    Comentario de Alba hace 2 meses y 1 día
    # ¡¡Hola, Mano!! ¡Bienvuelto a ésta su casa, Anaxágoras!

    Y dejarla, yo la dejo, Alba. Es el sistema éste, que se escogorcia a las primeras de cambio. A ver si sí… dele, dele.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 1 día
    # Hombre, yo lo veo fácil, si cambiamos “amar” por la fase “enamorar”. Cuando uno “enamora”, no lo conoce ni su padre; y aquella a la que está enamorando (por usar un esquema clásico chico-chica) jamás diría lo de “acompáñame a Ikea”. Somos tan “perfectos” que repunamos (así, sin la “g”), dando de nosotros mismos lo que no somos a quien miente igual que nosotros.

    Comentario de Azagato hace 2 meses y 1 día
    # uy

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # si

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # de

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # comentarios

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # se

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # trata…

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # ¡aquí

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # tienes!

    Comentario de Lola hace 2 meses y 1 día
    # ¡Gracias, Lola! No sé si con esto bates el récord de comentarios en un post… La próxima vez que nos veamos, yo pago las cañas!!!!!

    (Esta gente de ciencias… tshc).

    Y ahora sí que lo entiendo, Azagato.

    Pues… sí que debe ser así. Lo malo es cuando uno se muestra siempre tal y como es, y así uno se come lo que el Indio Clavijo. A lo mejor (o a lo peor), para seducir a un hombre o una mujer es obligatorio sobreactuar, como delante del público infantil, pero luego vienen los chascos… y los charcos (lacrimales). En fin, no lo entienda Usted como una queja. Yo vivo de escándalo (como Usted ha podido comprobar). Vilgensita, Vilgensita, que me quede (al menos) como estoy.

    Comentario de Microalgo hace 2 meses y 1 día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: