Malheuresement

dist2.jpg

Cada vez que mi interlocutor concluye su argumentación con un “y esto es verdad” no puedo evitar pensar que el resto de cosas que me ha contado antes no lo eran (Lenisio Dimas: Fórmulas demenciales).


Sílice puro. Como el cuarzo.

Como las Navidades y el alzheimer. Como el buen marisco y Agosto. Como Chirac y la Hacienda Pública Francesa. Como la infancia y la paciencia. Como las prisas y los spaghetti.

Como el café con leche y la mahonesa, los aniversarios de boda y los presidiarios, un perfecto día de playa y la varicela, la suerte y la justicia, el parkinson y el contrabando de panderetas.

La elegancia y las manchas de chorizo, el cobre y las microalgas, la jactancia y la realidad, Marcel Proust y Julio Cortázar, la piedad y la necesidad verdadera.

Y mira. Desgraciadamente, tú y yo.

Una respuesta to “Malheuresement”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # ¿de verdad somo tú y yo?

    Comentario de reb hace 3 meses y 19 dias
    # Ni locos, Reb. Sin conocerla ya la adoro (culpa de la Prima Carmen).

    Si le dijera Borjes o Cortázar, dulces de nata o patatas fritas al ajillo, los fondos del Estrecho o las cumbres de Sierra Nevada…

    Podemos ser distintos y querernos, ser diferentes y admirarnos.

    Aquí hablo de incompatibilidades absolutas, no me entristezca Usted, que anoche dormí tres horas (y no por juerga: ojalá) y hoy tengo un día tonto. Y lo que me queda, que esta noche toca Pay-Pay… y la Prima se puede colocar detrás de la barra. No sabe Usted lo generosa que puede ser con los licores ajenos.

    Pues eso, no me meta Usted pena, por favor. Hoy no. Es sólo que no es lo mismo Bach o Mozart que Einstein o Hitler. En la primera pueden ser los dos. En la segunda, no.

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 19 dias
    # Bravo, Microalgo. Su correo lo podría haber firmado el mismísimo Cortázar (hablando de Borges, o quien sabe si de Cristina Peri Rossi): la única diferencia (casi imperceptible) habría sido en el final:

    Y mirá. Desgraciadamente, vos y yo.

    Comentario de Rímini hace 3 meses y 19 dias
    # Hombre, no se puede generalizar. Eso es como tó….
    Vd. me entiende, verdad, Sr. Microalgo?

    Comentario de Arwen Evenstar hace 3 meses y 19 dias
    # Si no se puede unir en fraternidad a Proust y a Cortázar, hay que rehacerlo todo y empezar por considerar que las manchas de chorizo son elegantes, a designar aduaneros sordos para donde sabemos que van a pasar los contrabandistas de panderetas con temblores, a…

    Comentario de Azagato hace 3 meses y 19 dias
    # Nada, nada, que para mí Proust te cuenta en tres mil páginas lo que Julito el Corto te contaría en cinco frases (para mayor gloria de Teodoro and The Wailers).

    Pero bueno, que uno no sepa reconocer lo excelso en un escritor no significa que lo excelso allá no esté…

    Cambie, pues, Azagato, a Proust por Ana Rosa Quintana, y todos contentos (espero).

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 19 dias
    # Por cierto, Rímini: no me piropee Usted de esa manera, que no he aprendido aún a gestionar lo piropos. Gracias, en todo caso.

    Y Arwen: en efecto. Y fin de la discusión. Como mucho, tan sólo Joaquín Calderón sería capaz de añadir algo más, del tipo de (encogimiento de hombros) “las cosas” o (encogimiento de hombros) “ya ves”.

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 19 dias
    # ¡Acepto encantado el cambio!

    Comentario de Azagato hace 3 meses y 18 dias
    # Sr. Micro, yo sé de buena tinta que habla usted de la playa por referencias porque, cada vez que decimos “vamos a ir”, nos llueve, se nos nubla el día.

    Yo añadiría: como las gotas de sangre en tu alfombra y el olor a alcohol de tu camisa. Por añadir, porque como dice Rimini, podría haberlo firmado Cortázar con esa pequeña salvedad del voseo.

    Deberían ustedes (los que leen al Sr. Micro) para que vuelva a sentarse a escribir, no imaginan lo bien que lo hace, o sí, que para eso le leen. En fin, que anoche no nos quedamos hasta tarde, ni yo serví Gingin-tonics.

    Comentario de Magherita Dolcevita hace 3 meses y 18 dias
    # Entre las penas que nos cuenta usted, el tiempo que pasa en el Pay Pay y el que pasa currando, no va a tener tiempo de buscarse otra “tú” que le permita borrar la útima frase de su post.

    Comentario de carrascus hace 3 meses y 17 dias
    # No se perdonarme mi ignorancia, pero no he entendido muy bien nada de este post, ni los comentarios, jajaja, será porque llevo unos dias desenganchada a esto que llaman internet…

    Comentario de Lara hace 3 meses y 16 dias
    # ¿Por qué ha de ser una mujer, Carrascus? Podría ser un amigo. Aunque también podría ser una mumjer. Incluso una amiga. O no.

    Aunque tomo nota de su comentario… tal vez tenga razón y haya que abrir nuevos cotos.

    Ni se preocupe, Lara. Era un post surrealistón. Besotes.

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 15 dias
    # Como la lluvia y el papel, como Vivaldi y el Tytadin, como una noche en plena supernova.

    A veces yo quiero ser tú, y tú quieres ser yo, y eso es imposible, ¿por qué? “Einmal ist Keinmal” (“una vez es nunca”, o lo que es lo mismo, “lo que sucedió una vez pudo no haber sucedido nunca”). Es la insoportable levedad del ser. Las decisiones no importan, no constan. Es la maldita insignificancia de nuestras decisiones que además de insoportables son insobornables.

    Sr Microalgo, Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, no obstante le digo otra cosa “hola qué tal?

    ¿Qué le vamos a hacer?, si es que yo nací en el Mediterráneo…

    Comentario de Gea hace 3 meses y 13 dias
    # Buen sitio para nacer, ese.

    De cualquier manera, no me lo tengan en cuenta. Para empezar, mucho hay que hacerme para que yo salte (y quien me conoce lo sabe). Por otra parte, nunca dije que yo fuera perfecto.

    Besotes!!

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 12 dias
    # Pero podrías llegar a ser Prefecto de toda tu comendatura, con bastón de mando en la Zona Fótica

    Comentario de jl ambrosio hace 3 meses y 12 dias

Responder

