Adenda a “Cabellos de mujer”

 nterrogativo como la cola de un gato mimoso.

Ahora ya lo entiendo todo. Lo malo es que ha coincidido con una época en la que no comprendo nada (Juan José Millas: Articuentos).

No sé si alguno de Ustedes recordará mi post sobre los cabellos de mujer que, inexplicablemente, aparecen de vez en cuando por mi casa.

Ayer encontré uno en mi bañera. Rubio “platino” (en la foto tal cosa no se aprecia, pero es, más que rubio, albino), muy fino, de unos ocho centímetros de largo, y así de espiroquetado, tal que parece un barroco signo de interrogación, por rizar el rizo y válgame la pleonásmica redundancia.

Créanme que si supiera de qué cabeza proviene, ni lo mencionaría en este blog. Me comportaría de manera sumamente discreta. Pero no. No tengo ni idea, y de los dos cuartos de baño de mi casa, las gentes que a veces vienen a reunirse conmigo en alegre compañía y con el sanísimo objeto de eliminar viandas, utilizan el otro, no el que está junto a mi dormitorio. Ese está reservado para mí y todas mis amantes. Es decir, para mí.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento al ser que ha abandonado lánguidamente esa señal en un sitio estratégico para que me dé cuenta de que no es casual: Si tienes dos cromosomas equis (que intuyo que sí ¿o es que eres fan de los Bee Gees?), déjame tu teléfono o tu correo, o espérame toda tú en la cama (te doy permiso para ocuparla), o anótame un apartado postal… lo que sea.

O DEVUÉLVEME LAS LLAVES.

(Que también es una opción).

En fin.

Anuncios

Una respuesta to “Adenda a “Cabellos de mujer””

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Desengáñese D. Micro, el pelo seguramente le habrá salido por la alcachofa de la ducha o por el grifo. Si es que nos meten en casa una agua asquerosa y fatalmente depurada… vete tú a saber de donde vendrá el pelo ése… jejejeje…

    Por cierto. ¿Le veremos el viernes por aquí? Venga, hombre, anímese y no se haga de rogar.

    Comentario de carrascus hace 4 meses y 1 día
    # Microalgo habrá estado pensando en distintos nombres de mujer (amigas, conocidas, familiares), habrá estado rebanándose los sesos pensando en una ocasión (alguna fiesta extraviada, aquella cena con amigos,…) o incluso se habrá planteado opciones más “arriesgadas” (aquella chica me quiso dejar una señal, es de mi madre que vino a limpiar, el fontanero estuvo reparando…).

    ¿No ha pensado, Microalgo, en una posibilidad mucho más mágica y Millasniana (ya que lo cita usted en el post)? Me explico, ¿recuerda aquel relato de Millás en el que los bolsillos de los amantes estaban conectados?… ¿Y si su baño estuviera secreta, intrincadamente conectado por infinitas y sinuosas tuberías con el baño de la que (no lo sabe usted, pero sí) va a ser su próxima amante? A ella se le cayó ayer un cabello y éste, conocedor como lo son todos los objetos inanimados de las cosas más increíbles sobre las personas, recorrió las decenas de kilómetros (¿quien sabe si cientos o miles?), como un salmón remonta el río, que le separan de las manos que, pronto, habrán de estremecerse.

    Comentario de Rímini hace 4 meses y 1 día
    # Podría tratarse de alguna de sus pestañas…

    Comentario de Teodoro W. Adorno gato hace 4 meses y 1 día
    # Rímini es casi seguro que tiene razón.

    Bitácoras (¡qué gran nombre para el gato de un marino!) se abre y me llena de alegría.

    Con la alegría, pienso que si la parte en que Rímini deja de tener razón no será porque al dormirse ella le visita realmente. ¿Se siente lánguido, quizá, al despertar? ¿Con ganas de comunicarse con algunos de nosotros sus amigos? ¡Entonces se confirma!

    ¿Por qué no lo habla con TWA gato, que lo ve a usted con tan buenas pestañas?

    Comentario de Azagato hace 4 meses y 1 día
    # Tal vez, dejó la ventana abierta y un gato de angora entro por ella, se dirigio hacia el baño y se le cayó uno de sus pelos, o tal vez un bigote, por eso, es casi rubio platino, o podriamos decir que hasta blanco.

    Tal vez en una fiesta, alguien estaba en el otro baño y la persona que quería entrar no podía aguantar más, asi que, se dirigió cautelosa por el pasillo y se deslizo hasta entrar en su baño, con mucho cuidado, pues era consciente de que ese baño no era el denominado “para invitados”

    No se dónde vivirá, pero si vive usted en un piso, tendrá vecinos y seguramente vecinas, asi pues, tal vez, una de ellas mientras estaba mirando por la ventana la gente pasar, se le desprendio un cabello de su melena y fue a parar a una ventana suya que había dejado abierta para que se aireara la habitación, y con este tiempo…el viento, lo empujo hasta que entro a su baño.

    Tal vez, un día invitó a la mujer de su vida a su casa, pero como tenía tanto sueño no fue muy consciente de lo que estaba haciendo. Pôr la mañana al despertar ella ya no estaba, asi pues todo fue como un sueño, aunque en realidad, era un sueño de la realidad.

    Tal vez, los pelos tengan vida propia, como las lagartijas que una vez que les cortas la cola esta sigue moviendose, asi pues, el pelo le pertenece, pero como tiene vida propia siguio creciendo solo, hasta el momento en el que usted lo encontro. (y el color tan rubio, debe ser que al estar en un baño y al pasar tanto por agua ha ido perdiendo color)

    Tal vez, sea lo que he leido anteriormente, eso de las tuberias, y la verdad, es que también puede ser factible aunque tal vez solo sea un hilo que finito, finito, que ha ido perdiendo fuerza a lo largo de su vida y ha acabado siendo tan finito como un pelo.

    Tal vez, no debemos buscar explicaciones a todo, porque en la vida hay cosas que son imposibles de explicar por mucho que lo intentemos.

    Un besito a todos!!!

    Comentario de Lara hace 3 meses y 29 dias
    # O de su poblada melena, Sr. Micro, también podría ser.

    O un ángel que se sentía sucio por mirar hacia otro lado tantas y tantas veces y decidió ducharse en su casa, en cuyo caso de nada valdría que le esperase en la cama porque, de todos es sabido, los ángeles no tienen sexo.

    A saber…

    Comentario de Magherita Dolcevita hace 3 meses y 29 dias
    # Uf.

    Lara: si hubiera un gato con esos pelos (que parecería la Pantera Rosa después de salir de la lavadora) andando por mi casa, yo no estaría aquí escribiendo. Más bien estaría en la UCI con un gotero repletito de urbasón. Sigo pensando que es de una mujer o del fantasma de Andy Gibb.

    Tampoco me calma la idea de que los pelos tengan vida propia… me recuerda un relato de ciencia-ficción en que unos pelos gordos y malos eran enviados por extraterrestres con muy mala follá para recolectar humanos como el que pilla higos chumbos. Brrrr.

    Lo de las vecinas despeluchadas ya me va gustando más ¿ve Usted?

    Si fuera cierta la teoría millasiana que enuncia Rímini, yo mismo sería capaz de meterme en la tubería y de salir por los múltiples agujeritos de la alcachofa de la ducha de mi correspondiente cabellífera. Pasado el susto de la pobre en un primer momento, seguro que la convencía para que me dejara enjabonarle la espalda. Mmmfffff.

    Desde luego, Bitácoras es un nombre magnífico para una mascota marítima, Azagato. Pero sería un poco cruel meter a un gato en un barco, además de que, como he dicho, me dan alergia. Pero el primero que escriba un cuento de piratas, que le ponga ese nombre al loro locuaz e impertinente del capitán al que le falta siempre uno de sus miembros pares (garfio, pata, parche, oreja de goma y prótesis testicular).

    Y lánguido no es la palabra. Me despierto HECHO PURÉ, pero la culpa suele ser del Pay-Pay. Ojalá fuera agotamiento amoroso.

    Y a Teodoro… gracias por el piropo alvarezquinteriano (en un sainete creo que de este autor recuerdo un requiebro de ese calibre: “Niiiiiña, déjame un pejjtaña, que a mi mare se le ha partío la cuerda de tendé la rooopa”).

    Comentario de Microalgo hace 3 meses y 29 dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: