Oh, Isis

El alma no tiene arreglo: eché de menos los mismos golpes que antes me arrancaban de la siesta (Adolfo Bioy Casares: Historias Fantásticas).


Oh, divina Isis



Escucha mi plegaria, divina Isis.

Escucha, oh, tú, sagrada esposa y compañera. Sin ti, Osiris se habría quedado hecho cachitos, traicionado por Seth, que era un joputa de cuidado. Pero tú no lo abandonaste y te recorriste el mundo entero reuniendo los pedazos de tu esposo, para traerlo de nuevo a la vida. Con un par. Eso es querer.

A ti, sagrada amada y amante, me dirijo, estrella más hermosa y brillante del firmamento.

Pero lo hago con una precaución enorme.

Te pedí la calma y me la diste a espuertas. Te pedí entonces belleza y me la diste a bocajarro, pero se me olvidó pedirte la posibilidad de que perdurara y la cagué. Luego te pedí sentirme vivo y me mandaste tormentas y dolores en músculos que ni conocía. Entonces te pedí de nuevo la calma, y ahora los días pasan por encima de mí como una apisonadora: cada noche hago la cuenta del día terminado y no encuentro ni un minuto que valga la pena recordar. Eso es calma, y lo demás pamplinas. Tengo calma para mí y para transplantes.

Así que me da miedo volver a pedirte algo, no vaya a ser que me lo concedas. O bien es que yo no tengo remedio, o bien que no relleno bien los formularios, o bien me estás tangando tela y te lo estás pasando pipa a mi costa, oh, divina Isis.

Así que, divina Isis, Soberana de Egipto, Esposa Intachable, haz conmigo lo que te venga en gana. Pero más bien tirando a la misericordia, si me haces el favor. Tú sabrás lo que me conviene, que de sobra he visto yo que mucho tino, a la hora de pedir, como que no tengo.

Amén (o Amón, en su caso).

3 comentarios to “Oh, Isis”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Albricias, esto funciona ahora. Veremos si cuando pulse lo de “Enviar comentario” puedo decir lo mismo.

    En cuanto al texto…huh…ya te vale.

    PD :
    Cuanto antes nos veamos en Blogger o WordPress, mejón.

    Comentario de jl ambrosio hace 5 meses y 29 dias
    # Puede que la respuesta sea no preguntarse porqué, sino buscar la luz para ver lo que Isis te (nos) oculta. Aun así, cuidado, porque ver lo que nadie mira puede abrir (aun mas) los agujeros de los sacos donde guardamos nuestra alegria.

    Comentario de Akashiwo hace 5 meses y 29 dias
    # Corazón obscuro,
    corazón con muros
    corazón que se esconde,
    corazón que está donde,
    corazón en fuga,
    herido de dudas de amor.

    Comentario de Carmen Moreno hace 5 meses y 28 dias
    # Pocas veces se ve tanta necedad juvenil como para perdirle a Isis exactamente lo que uno cree querer compensada de sobra con tan temprana sabiduría como para decirle que vale, que le dé lo que quiera, pero sea misericordiosa.

    Joder con las Isis, de todos los tamaños, sexos y religiones.

    Y entretanto, usted que la tiene tan cerca, ilumine con sonrisas y abrazos el corazón de nuestra poeta. Desde aquí yo le mando el soplo que haga falta.

    Comentario de El azagato de la TWA hace 5 meses y 28 dias
    # Jopé, Akashiwo. Me has dejado el cuerpo con un tembleque.

    De cualquier manera, yo siempre había oído eso de “¡Huye de la luz, huye de la luz!”

    Me ha gustado (aunque es tristísima) esa imagen de la alegría guardada en un saco, que se nos escapa por agujeros que nos va haciendo el tiempo. A ver si consigo hacerme con algunos parches.

    Mil besotes a todos.

    Comentario de Microalgo hace 5 meses y 28 dias
    # – Dime, Oh Diosa.. ¿es cierto que para vos una eternidad no es más que un momento?

    – Si- respondió Isis

    – Dime oh Diosa, ¿es cierto que para vos una montaña de oro no es como una simple moneda de oro?

    – Si – respondió la Diosa.

    – Dime Oh Diosa.. ¿podríais darme una simple moneda de oro?

    – Un momento – respondió la Diosa

    Gracias por existir, lo pase genial contigo en el mercadona ;-)

    Comentario de Peter hace 5 meses y 24 dias
    # Y eso que no hicimos más que comprar una tarta para el cumpleaños de la Dama Arwen Evenstar. Si llegamos a darnos una vuelta por la sección de congelados… ohfj, no vea tú la juerga!!!

    Comentario de Microalgo hace 5 meses y 24 dias

  2. Virginia Barbancho Says:

    Jijijijij… pues eso mismo quería decir yo a la Carmen… pero con mucha menos gracia…

  3. Microalgo Says:

    Así andamos, mi Señora. Y así me va.

    Isiscita, Isiscita, que me quede como estoy.

Responder

