Ya no te soporto más

Ya estás aqu otra vez. 

Yo sé que cada uno de nosotros arrastra su cuota de infierno en la tierra (Álvaro Mutis: Empresas y Tribulaciones de Maqroll el Gaviero).

Al final diste conmigo. Me encuentras por muy bien que me esconda. Lo mismo da que yo esté en medio de la más concurrida plaza que solo, en el sofá de mi casa. Nunca te llamo pero siempre vuelves a aparecer, toc toc, aquí estoy para amargarte el día. Y entras sin que te abra la puerta.

Mira que te lo he dicho veces, más de mil, y no te enteras: que no quiero verte, que sólo oirás el “sí” aquiescente “from my cold dead lips”, cuando ya no me quede más remedio y todo me importe ya un carajo.

Te juergueas de mí. Trato de ignorarte y enciendo la tele. Tú me vacilas dándome todos los mandos (el de la tele, el del vídeo, el de la TDT y hasta el del aire acondicionado). Dale. A ver cómo lo haces, pareces decirme. La programación de todos los canales (vuelta a pasar y no hay manera) te da la razón y tengo que apagarlo todo. Me parezco, me dices, a ese Rey al que encuentra el Principito de Saint Exupéry en uno de los planetas que visita por el espacio. Todo el mando y nada que mandar. Te digo que te calles y echas la cabeza hacia atrás, coqueta, al reírte. Seguro que te ilusiona saber que hoy tendré que beberme al Rey de los Hunos para que no te metas en la cama conmigo. Así de cruel eres, maldita sea tu estampa.

No me apetece que me oigas tocar la guitarra. Tal vez dejé de tocar de cara al público porque prefería que me oyeran sólo mis amigos. Y tú no eres mi amiga.

Podría meterme en la cocina, pero luego me lo acabaré comiendo todo y dado el poco deporte que hago, me pondré como una vaca. Así que tomo un libro, de los tres que llevo a medias. Pero tú te sientas a mi lado, cruzas las piernas y te dedicas a ondularte un rizo con el dedo índice, con esa sonrisa de medio lado de quien se cree imbatible, y, en silencio, me miras. Así no hay quien se concentre.

¿Sabes qué? Estoy harto de ti, de tu sonrisa de suficiencia, de esa superioridad tuya. Así que óyeme: que te vayan dando por donde amargan los pepinos. Ya no te soporto más.

Vete a la mierda, queridísima Sole. A la puñetera mierda.

Anuncios

Una respuesta to “Ya no te soporto más”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Nos es que no leamos tus post largos, es que en ellos lo dices todo. Para escribir, estoy de acuerdo contigo o que bonito/triste texto, no escribo nada.
    Un beso y un rascado de espalda.

    Comentario de laluli hace 6 meses y 7 dias
    # Fueno, fale. Gracias por la rascada de espalda, me iba haciendo falta. Que voy marcando las esquinas de mi casa como un oso pardo.

    Mil besotes.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 7 dias
    # Compañero de armas de amor, me ha sorprendido poder entrar tan fácil. ¡Y más todavía que se me abran los comentarios sin que me dé tiempo de hacer entretanto una tortilla de patatas!

    Se ve que ésta es la hora buena. En fin, lo de tu molesta amiga Sole me ha recordado lo bien que me llevé yo tantas veces con mon amie Soli (claro que para estas cosas las francesas son de lo que no hay, colocando los morros circulares para poner inconvenientes a todo lo que haces: enamorarte (o lo que sea) de una francesa es un infierno, créeme). A lo que iba, te he encontrado una canción preciosa sobre el tema cantada por ese feote simpático y tierno de Reggiani: http://www.radioblogclub.com/open/104194/ma_solitu

    Acurruca todo lo que sea necesario y algo más.

    Abrazo,

    Comentario de NáN hace 6 meses y 7 dias
    # Gracias, Nán. Lástima que sepa tan poco (pero tan tan poco) francés que no pueda entender lo que dice la canción. Es una de mis asignaturas pendientes (con el esperanto… lo del esperanto es para meter una nota de humor en mi currículum). Todo es ponerse. A ver si un día, antes de que me dé er pasungo y me muera.

    ¡Abrazotes!

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 7 dias
    # Yo esoty a favor de la soledad, es mas hay en muchas ocasiones en la que la necesito, la reclamo, la busco donde estoy. Creo que es necesario ser su amiga mcuahs veces para poder encontrarnos a nosotros mismos, y reflexionar, asi pues, siempre que no sea para siempre , bienvenida sea nuestra amiga.

    Comentario de Lara hace 6 meses y 7 dias
    # “Querida amiga:

    Tengo una mala postura y un incipiente reúma, impropio de mi edad como la tristeza y los olvidos, como esas ganas de que nunca llegue el fin de semana, las salidas afuera, la ne-ce-si-dad de buscarla por la calle o la ne-ce-si-dad de tomarme una copa para que alguien me de una pista de ella. Tengo una habitación cuadrada de paredes blancas y otra más arriba de paredes azules y otra más allá de un gris oscuro que amenaza lluvia. Tengo (lo sé) una piel dura que alberga un hotel de mil habitaciones vacías, unas manos secas que escriben sobre temporadas bajas, un corazón no tan duro que simula poder explicarlo todo y es tan poco… Tengo una mirada esquiva, una barba de tres días, un aspecto cansado. Tengo un espejo que me recuerda cada día lo que no soy”.

    Comentario de Rímini hace 6 meses y 7 dias
    # Rímini, debería dedicarle más tiempo a lo que Usted ya sabe que yo pienso (maravillosa frase: para darme dos pedradas. Menos mal que Usted me entiende).

    Y Lara: el recogimiento está bien cuando uno lo busca, y muy pero que muy mal cuando no. A mí me deja la sensación de tiempo perdido y de horas vacías, y si no fuera por el papel impreso vaya Usted a saber por dónde habría salido mi rumbo. Qué quiere. Ya conoce dos facetas claras de mi personalidad: la impaciencia y la tendencia a no estar solo. Combinadas son la pera.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 6 dias
    # la traducción de “Mi soledad”.
    He dormido tanto con mi soledad que se ha convertido casi en una amiga, una dulce costumbre. No me deja solo ni un minuto, fiel como una sombra, me sigue de aquí para allá por las cuatro esquinas del mundo. No, nunca estoy solo con mi soledad. Cuando se acuesta en mi cama lo ocupa todo y pasamos las largas noches los dos cara a cara. Ciertamente, no sé hasta dónde llegará esta complicidad. ¿Será mejor que me acostumbre o que me oponga? Tanto la he llegado a apreciar que por ella he llorado. Si a veces la repudio, ella no se va. Y si prefiero el amor de otra cortesana, será ella mi compañía última en mi último día. No, con mi soledad nunca estoy solo.

    Te copio ahora la letra en francés de “Ma liberté”. La tienes en el mismo sitio en que oíste la otra, pero la anterior. No puedo desde aquí traducírtela ahora, pero si nadie se anima con ello esta noche o mañana te lo mando. Esta segunda canción una especie de compensación a la anterior. ¡Qué majo, Serge R.!

    Parole de chanson Ma liberté

    Ma liberté
    Longtemps je t’ai gardée
    Comme une perle rare
    Ma liberté
    C’est toi qui m’as aidé
    A larguer les amarres
    Pour aller n’importe où
    Pour aller jusqu’au bout
    Des chemins de fortune
    Pour cueillir en rêvant
    Une rose des vents
    Sur un rayon de lune

    Ma liberté
    Devant tes volontés
    Mon âme était soumise
    Ma liberté
    Je t’avais tout donné
    Ma dernière chemise
    Et combien j’ai souffert
    Pour pouvoir satisfaire
    Tes moindres exigences
    J’ai changé de pays
    J’ai perdu mes amis
    Pour gagner ta confiance

    Ma liberté
    Tu as su désarmer
    Toutes mes habitudes
    Ma liberté
    Toi qui m’as fait aimer
    Même la solitude
    Toi qui m’as fait sourire
    Quand je voyais finir
    Une belle aventure
    Toi qui m’as protégé
    Quand j’allais me cacher
    Pour soigner mes blessures

    Ma liberté
    Pourtant je t’ai quittée
    Une nuit de décembre
    J’ai déserté
    Les chemins écartés
    Que nous suivions ensemble
    Lorsque sans me méfier
    Les pieds et poings liés
    Je me suis laissé faire
    Et je t’ai trahie pour
    Une prison d’amour
    Et sa belle geôlière

    Et je t’ai trahie pour
    Une prison d’amour
    Et sa belle geôlière

    Comentario de NáN hace 6 meses y 6 dias
    # Mi…la Sole… ¡Qué mierda que eres Sole! ¿A qué te doy con el mechero?

    Pues eso.

    Pda.: Dice Sr. Trepador “que estoy hasta los cojones/ de agarrarme al dolor”. Tu soledad la matamos con una llamada telefónica.

    Comentario de Carmen Moreno hace 6 meses y 5 dias
    # Pues sí, queridas Cármenes. A veces basta un telefonazo para que Sole salga por la ventana. Cuatro pisos para abajo. Catapún.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 5 dias
    # D. Micro… ya tendrá usted hijos y entonces querrá que la Sole venga a “hacerle un poquito de compañía…”.

    Comentario de carrascus hace 6 meses y 5 dias
    # Sr. Microalgo:

    Observando la cantidad de comentarios a este mensaje y usando una expresión de Benedetti, tiene usted “una soledad muy concurrida”, que es menos soledad. Magnífico comentario de carrascus (cristalino).

    Ese libro… esa cerveza…

    Comentario de Rímini hace 6 meses y 5 dias
    # Una frase al caso:

    “El alma no tiene arreglo: eché de menos los mismos golpes que antes me arrancaban de la siesta” (Adolfo Bioy Casares: Historias Fantásticas).

    Pues será eso, señores Carrascus y Rímini, ambos preclaros y ubérrimos papis. Ustedes tal vez se cambiarían por mí algún ratito, y yo me cambiaría por Ustedes ese mismo ratito, sin duda.

    Abrazotes.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 5 dias
    # A veces busco estar sola, pero no me gusta la soledad. En esta etapa de mi vida, en la que he encontrado un maravilloso compañero de viaje, la siento. Y no es una soledad fisica, es mental. No sé como librarme de ella, supongo que acabare acostumbrandome a mi nueva vida y partira en silecio, pero mientras, es duro. No poder coger el telefono, llamar a un amigo y decir, “nos vemos en media hora y nos tomamos un café?”. Hay dias es los que haria las maletas y saldria corriendo de vuelta a casa, con mi gente. Luego se me pasa y sigo siendo feliz. Pero ella sigue ahi, esperando una oportunidad.

    Comentario de laluli hace 6 meses y 5 dias
    # La muy cabrona.

    Pero no se preocupe, que los que ya la visitamos nos quedamos con ganas de más (algunos con MUCHAS GANAS DE MÁS -jeee, je jeee-). No se descarta otra escapada. Ya hablaré con La Mariposa Monarca, a ver si repite.

    Mil besos, mon chéri.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 4 dias
    # Perdón por colarme en la bitácora…

    Los hay que no sabemos estar solos. Cada uno tiene sus razones, unos por aburrimiento, otros por inseguridad, otros porque basan su autoestima en la estima de los demás, otros porque si no están ocupados se sienten vacíos, algunos porque simplemente no saben que hacer con su tiempo… Sería fantástico que todo el mundo pudiera disfrutar de su soledad y, como algunos proclamáis, sentir que la soledad os hace crecer como personas y que, incluso, de vez en cuando la necesitáis para seguir madurando… Pero los hay que no sabemos. Y mira que me lo he propuesto eh, pero, nada, la razón, en este caso, no se impone.
    Así que decidí claudicar y lo reconocí y el hecho de saberlo me reconforta y me obliga a, conociéndome, fijarme muy mucho en con quien ando, no vaya a ser que la compañía, por obligada, se me vaya a atragantar…

    En fin, sólo un pensamiento (el único que habrá hoy, creo) que me inspiraron vuestras letras.

    Saludos

    Comentario de LaMorales hace 6 meses y 4 dias
    # Te dije que Mi libertad era como un contrapeso de la otra. Aquí llama Libertad a lo mismo, pero es buscada con ganas. Perezoso tras terminar la semana de trabajo, te traduzco solo el último párrafo (el que viene después de haber cantado maravillas a esa Libertad (= Soledad, claro), y sin mirar el diccionario, por lo que puede que me invente una o dos palabras:

    Libertad mía, sin embargo te he abandonado una noche de noviembre [tengo mis razones para cambiar el mes que dice la canción]. He abandonado los apartados caminos que seguíamos juntos, cuando sin desconfiar, me he dejado enredar y te he traicionado por una prisión de amor y su bella carcelera.

    Si eso es lo que quieres, la vida te lo concede [de fijo], pero no digas luego que no se te advirtió.

    Abrazos de tu camarada.

    Comentario de NáN hace 6 meses y 4 dias
    # Muchas gracias, Nán.

    Y LaMorales, su comentario es diáfano. Saber estar “solo” (que uno nunca lo está del todo, mis amigos no me dejan… digamos que uno está “sentimentalmente solo”) no es problema, yo llevo más de un año así. Lo que pasa es que se está mucho mejor acompañado (siempre que no sea mal acompañado. En ese caso, mejor seguir solo).

    Abrazotes.

    Y no se disculpe por entrar en el blog: para eso fue creado. Ándele.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 2 dias
    # Hm… no parece descabellado que nacemos y morimos solos. Y yo siento que en mitad de ello imaginamos, queremos pensar, que no lo estamos, hacemos todo lo posible por olvidar que el universo lo constituye unomismo más elresto, y que “los contactos en la acción y la raza y el oficio y la cama y la cancha, son contactos de ramas que se entrecruzan y acarician de árbol a árbol, mientras los troncos alzan desdeñosos sus paralelas inconciliables”… OLÉ! (cap.22 Rayuela)

    Creo que asumirlo así ayuda a disfrutar de esos contactos entre ramas.

    Comentario de Teodoro W. Adorno gato hace 6 meses y 1 día
    # Lo del cortazarismo empieza a ser una religión por lo que veo.

    Comentario de Monsieur Jacobine hace 6 meses y 0 dias
    # No se hace Usted idea, Monsieur.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 0 dias
    # (“.. y también de los ratos de consciencia de insularidad” faltó… merdre bitácoras!).

    Suena feo lo de religión por los antecedentes históricos, pero supongo que sí, que esta veneración tiene algo de religioso…

    Comentario de Teodoro W. Adorno gato hace 6 meses y 0 dias
    # Ahí me pueden señores, porque primero habré de ligar, para poder religar, y estoy todavía tratando de que no me salgan salsas desvaídas. Eso sí, mi atuendo de cocinero es excelente. En fin, que sí a lo de contactos entre ramas y a casi todo lo demás.

    Que se sepa que el que piensa soy yo, pero el que teclea es el amo del perro del gato de TWA.

    Lametazos

    Comentario de El perro del gato de TWA hace 6 meses y 0 dias
    # No en vano, las iniciales de JC coinciden con las del Cristo.

    Comentario de hermanastra hace 5 meses y 29 dias
    # De hecho, algunos domingos, Teodoro y yo nos vestimos de colores, nada serio. Y nos colgamos esa hinsignia disimulada que algunos incautos confunden con una cruz de Caravaca, pero que tiene números inscritos y a veces la dichosa palabrita “cielo” en un extremo.

    Ella lleva una placa negra con letras de colores que dice “Teodoro W. Adorno. Patafísico”, la mía indica “Holiveira. Perseguidor”. Así, harmados del peligrosísimo librito, nos dedicamos a colocar haches a diestro y siniestro, sin intentar convencer a nadie, porque el cielo no existe, la vida es ese tarot de cartas olvidadas y nadie más quiere invertir en fuentes de ranas como mausoleos, una lástima.

    Comentario de Holiveira hace 5 meses y 29 dias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: