Fatalismo galaico

Si es inevitable… no se puede evitar.

A veces siento que entre dos que se rompen la cara a trompadas hay mucho más entendimiento que entre los que están ahí mirando desde afuera (Julio Cortázar: Rayuela).

Anoche cenamos en casa (ya colgaré la receta del lomo a la naranja) un grupo heterogéneo de gente. Hay quien me critica el hecho de arrejuntar personas de distintos círculos… a mí me encanta. Y me place ver cómo presuntos desubicados se ubican en minutos. Uno de los comensales es un técnico gallego que estará dos años en mi laboratorio. Era experto en cetáceos… y aquí lo tenemos, gamberreando con microalgas. Pues este hombre nos contó la historia de un amigo suyo que hizo un viaje a Valencia y se lió allí con una chica. Al cabo de cierto tiempo, nuestro técnico encontró a su amigo con un ojo del color del perfect amour, y le preguntó el motivo. Al parecer, el novio de la chica de Valencia viajó desde allí hasta La Coruña para pegarle (él ni sabía que la chica tenía novio… por otra parte, la muchacha debía ser una prenda lerenda, porque no le bastó con brindarle el novio a la concurrencia del tendido de sombra, sino que además le facilitó la dirección de este chico gallego) (¿Para qué, me pregunto yo? ¿Para redondear la putada? ¿Tenía una apuesta con alguien?).

– (Incrédulo) ¿Y has venido desde Valencia sólo para pegarme?

– (Iracundo) ¡¡Sí!!

– … Mmmm… (encogimiento de hombros, resignación)… Pues mira, dame. Después de un viaje tan largo no te vas ir de vacío, hombre…

Anuncios

2 comentarios to “Fatalismo galaico”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Se me ocurre que si el tipo era lo suficientemente vengativo para cruzar la península para hostiar al infractor, igual su novia no le dio la filiación tan de buena gana como parece deducirse.

    También hay que pensar en todos esos que se meten en las camas de las prendas lerendas conscientes de que hay un novio que va a acabar siendo brindado a la concurrencia del tendido de sombra sin que les importe demasiado.

    Comentario de Monsieur Jacobine hace 6 meses y 23 dias
    # Claro. En este caso, el gallego no lo sabía, pero hay casos peores, por supuesto.

    Pensamos, pensamos en todos esos que se meten en las camas etc. Nuestra conmiseración desde esta pública tribuna.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 23 dias
    # ¡Oh, heavens! Otro nuevo capítulo de la Liga de Prohombres Nobletones frente al Batallón de Zorras Arteras. Venga ya…

    Comentario de hermanastra hace 6 meses y 23 dias
    # No es descabellado pensar que el elemento sea de puño fácil.

    Sin embargo no estoy de acuerdo con usted, Monsieur, en que el molido a palos debiera pensar en el habitual compañero de la chica… Eso es solo cosa de ella… Si me apura, ni siquiera del de derechos supuestamente adquiridos.

    Me parece que en estos asuntos es difícil librarse de un tipo de moral que siento heredera de la tradición religiosa.

    Comentario de Teodoro W. Adorno g. hace 6 meses y 23 dias
    # Ciertamente, me fascina la facilidad del ser humano de buscarse lios. ¿No tenia este protohombre suficiente con los devaneos de su disoluta novia? ¿o tal vez el ataque se debia a que no habia sido invitado a la actividad realizada con el pobre gallego? No se, como dice con mucha razon mi santa madre “Dios los cria, ellos se juntan y la guarcia civil los amontona”

    Comentario de Akashiwo hace 6 meses y 23 dias
    # Su madre sí que sabe, Akashiwo (me alegra verla en este Blog: mil besotes).

    No entro al trapo, hermanastra.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 22 dias
    # No sé, Teodoro. Hay casos. Si me meto en disquisiciones sobre si el novio de la chica es conocido o desconocido voy a remover ya viejas heridas demasiado discutidas, así que prefiero no meneallo.

    En lo que sí creo que estamos de acuerdo es en que el viajero boxeador era un cenutrio, y si tanto le jorobaban los escarceos de su novia, lo mejor (para todos, incluído el gallego amigo de mi técnico) habría sido mandarla a la porra y sacarla de su vida. Ipso facto.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 22 dias
    # Hombre, si el novio era conocido o amigo la cosa se complica hasta límites que hay que vivir para poder juzgar, pero en todo caso también habría que saber si a la chica le importaba ya el novio un pimiento y se lo había dejado claro a su modo de ver; el de la chica, claro, quién sabe si el novio quería escuchar.

    Y me apunto al comentario de Teodoro, por supuesto.

    Comentario de Pasaba por aquí. hace 6 meses y 22 dias
    # Pues tiene Usted razón, Pasaba. Claro que en esos casos es tradicional que el novio sea “el último en enterarse” (todo un clásico de la literatura bufa de cualquier época). Lo que ocurre es que la primera parte contratante (sea hombre o mujer) puede no ser clara y diáfana en ese aspecto (y la claridad, en estos casos, es característica que suele ser agradecida por la segunda parte contratante). Más complejo aún, si cabe, es deducir el por qué de esa falta de claridad.

    También me adhiero a la opinión de que el comentario de Teodoro es esclarecedor.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 22 dias
    # Pues sí, lleva usted toda la razón, y habría que preguntar, si el contratante merece la pena, la razón de esa falta de claridad. En esas circunstancias nunca sabe uno cómo se comportaría. Si no merece la pena, al carajo, que amigos no le deben faltar a un tipo como usted, por lo que se lee.

    Saludos.

    Comentario de Pasaba hace 6 meses y 22 dias
    # Pues muchas gracias. Está Usted en su Blog.

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 22 dias

  2. Taquicardias « Says:

    […] Mientras hacía las tortitas, pedí al becario gallego (ese que nos cuenta historias extrañas como ésta o ésta) que me fuera preparando el té (estas líneas parecen robadas a Enid Blyton, ya lo sé, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: