Acantilados premonitorios

Yo no creo en estas cosas, pero…

Vivimos como soñamos… solos (Joseph Conrad: El Corazón de las Tinieblas).

Uno corto.

En la foto, los libros que me dejó la Reina del Pay-Pay. La delegación de Cultura del Ayuntamiento le cedió al café-teatro una copia de cada ejemplar de los libros de las colecciones Calembé y Algaida, y la Reina me pidió que se los catalogara para ponerlos allí en préstamo.

Tras pegar un sobre en la solapa interior para guardar la ficha de cada libro, los iba amontonando en una columna…

He ahí el acantilado que soñé días atrás. Qué cosas.

Abrazos.

Una respuesta to “Acantilados premonitorios”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    ¿Tantos libros acumula tu madre?
    Cada vez escribes mejor.
    Comentario de Un amigo cercano hace 9 meses y 20 dias

    No era esa acepción de la palabra querer que tenía en la cabeza, “amigo” cercano. Tal vez debí decir “amó”, tal vez debí escribir “la novia que”. Pero es que la palabra amar me causa, aún (o ya) cierta desazón, y hay mujeres que dijeron quererme y que no eran “novias” mías…

    Acepto, de cualquier manera, la corrección de estilo. Gracias.
    Comentario de Microalgo hace 9 meses y 20 dias

    Muy bien, Microalgo, querer es una cosa, amar otra, novia algo muy distinto, mujer ni digamos. Sea como sea, me reitero en la segunda parte de mi comentario, y por tanto te admiro el estilo y la elegancia.
    Comentario de Un “amigo” hace 9 meses y 20 dias

    Y yo me reitero en las gracias.
    Comentario de Microalgo hace 9 meses y 20 dias

    Caramba… me parece un poquito injusto eso que dice. Hay (hubo) un tiempo para todo, tambien para amar.

    Por tro lado, coincido con ese “amigo” en que el texto es bellísimo.
    Comentario de Teodoro W. Adorno g. hace 9 meses y 20 dias

    No me queda muy claro lo que le parece injusto, Adorno.
    Comentario de Microalgo hace 9 meses y 20 dias

    Me refería a esa pregunta entre paéntesis en el primer párrafo… Hm… Definitivamente injusta.
    Comentario de Teodoro W. Adorno g. hace 9 meses y 19 dias

    Pues no sé, no se crea. Como está en interrogativa, puede Usted imaginar que me asalta la duda, y dudar no es malo. Por otra parte, y aunque es difícil comparar, aquella fue mi relación más larga. No repugna a la mente pensar que tengo razones para plantearme si es así o no.

    he eliminado el segundo comentario suyo pero so, pero so, pero solo porque está, está, estaba repetido.

    Eso es to, eso es to, eso es todo, amigos (con y sin comillas).
    Comentario de Microalgo hace 9 meses y 19 dias

Responder

