Citas I

Ceratiums marinos

 

 

Citas (comentadas) de libros leídos recientemente.

 

 

Porque el que piensa mal de un amigo y se equivoca se siente como el dueño de un cubo lleno de gusanos (Felipe Benítez Reyes: El Pensamiento de los Monstruos).

 

Yo añadiría que el que acierta, también.

 

La gente, en su mayoría, huye de sus penas hacia el futuro. Se imaginan, en el correr del tiempo, una línea más allá de la cual sus penas actuales dejarán de existir (Milan Kundera: La Insoportable Levedad del Ser).

 

Vale, Kundera. En caso de huida, mejor el futuro. La huida hacia el pasado te lleva al psiquiátrico de cabeza.

 

Athos, que había oído la voz de Milady, se acercó rápidamente; lord de Winter hizo otro tanto.

-Que se vuelvan esos criados – dijo -, ella les ha hablado, no son ya seguros (Alejandro Dumas: Los Tres Mosqueteros).

 

Ahí, ese Athos. Qué tío. Qué conocimiento del mundo en general, y de otras cosas en particular.

 

¡Oh, envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes! Todos los vicios, Sancho, traen un no sé qué de deleite consigo; pero la envidia no trae sino disgustos, rencores y rabias (Miguel de Cervantes Saavedra: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha).

 

Anda que es mentira. No por nada está considerado uno de los mejores libros de la historia…

 

Porque existe algún heraldo invisible que anuncia el miedo y la muerte antes de que se hagan visibles -como también ocurre quizá con el amor (Ana María Matute: Olvidado Rey Gudú).

 

Así que no me vengas con que te pilla de improviso. Que te compre quien no te conozca.

 

La fe con que encaraba la labor no era mayor que la que tenía, pongamos, en la resurrección de la madre de Bambi. Eso quiere decir que era poca, pero no que carecía de ella por completo. (Lorenzo Silva: El Alquimista Impaciente).

 

Cada vez me gusta más este Silva. Del tirón a mi listado corto de autores con retranca.

 

Tal vez nosotros entregamos sin reservas nuestro corazón a aquellos que menos se preocupan de lo que nos depara la suerte (T.H. White: Camelot).

 

Así que somos lelos.

 

Porque en este mundo amar al prójimo no es una ley sino sólo una sugerencia (Félix J. Palma: La Hormiga que Quiso Ser Astronauta).

 

Me he hecho una camiseta con ésta.

 

 

Una respuesta to “Citas I”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # que bonita fotoooo!!!!

    Comentario de laluli hace 8 meses y 3 dias
    # ¿A que sí?

    Cómo se nota quién ha estado a cargo de una de las colecciones de microalgas marinas más grandes de España… esos fanatismos rara vez se pasan del todo.

    Comentario de Microalgo hace 8 meses y 3 dias
    # Hoy me ha funcionado el bitácoras, aleluya. Y me alegro de haberme acercado aquí, que no pocas cosas se aprenden…

    Comentario de jl ambrosio hace 8 meses y 2 dias
    # Maravillado me tiene Bitácoras. No aparece ese mensajito de “ha ocurrido un error inesperado”… po sería inesperado para ti, porque yo es lo que me espero con más frecuencia.

    Gracias por sus múltiples comentarios, JL. Espero que le llegue muy en breve el libro (ya está tardando, pardiez).

    Comentario de Microalgo hace 8 meses y 2 dias
    # Rimini ha estado fuera algún tiempo y no ha podido acercarse al maravilloso mundo de los microalgos. Con este post uno vuelve a visitarlos y se congracia con la sabiduría.

    Por cierto, podría decirse (y me remito al post anterior) que la vuelta de Rimini de Chile ha coincidido con la cascaúra de pinocho, de lo que podría deducirse que he sido yo quien le coló polonio en la sopa de marisco. Me encantaría llevar esa leyenda (mezcla de las palabras “Ley” y “Allende”) a mis espaldas.

    Comentario de Rimini hace 8 meses y 2 dias
    # ¡¡¡Jue, jue!!! Hiciste bien en contarle ese chiste del perro que se llamaba “Mistetas”. Yo sabía que no iba a soportarlo.

    Congratuleichons, oh, my killer.

    Comentario de Microalgo hace 8 meses y 1 día

Responder

