Que se la coma

Arbustito quemando combustible

Por otra parte, en América, en la república, es menester aburrirse todo el día haciendo muy seriamente la corte a los tenderos de la calle, y volviéndose tan estúpido como ellos; y allí no tienen ópera (Henri Marie Beyle – Stendhal -: La Cartuja de Parma).

   

Para Bush Hijo(p), lo de Irak será una coma en la historia.

¿Cómo una persona tan descerebrada puede ser la cabeza visible de la única superpotencia que (de momento) queda en este microalgado planeta? ¿Cómo pueden votarlo sus ciudadanos? ¿Cómo pueden no botarlo (sí, con “b”)?¿Por qué ese tío en lugar de hablar de una coma no entra en ídem? Total, mucha diferencia de actividad cerebral no creo que hubiera si estuviera en ese estado.

Sólo me tranquiliza un poco pensar que la falta de perspectiva histórica no permite a los estadounidenses (siempre me niego a llamarlo “americanos”… porque americano eran también Monterroso y Cortázar, ya ven) ver la que se les viene encima. La misma que a los antiguos romanos.

Y, sin embargo, me desasosiega pensar en lo que venga detrás de ellos(de lo que vino detrás de los antiguos romanos nos salimos hace pocos siglos, y aún colea).

Si bien no creo que mis ojitos pardoverdosos (color diatomea bentónica) lleguen a verlo, me gustaría que mis hijos (si es que algún día los tengo) no sufrieran una alta Edad Media agravada por nuestro elevado nivel tecnológico en el campo del arte de hacernos la puñeta unos a otros.

Que Manitú (que también era americano) nos coja confesados.

Debería esribir sin tanto paréntesis. Oh, Félix Jesús Palma, inspirame un poco (amén).

Una respuesta to “Que se la coma”

  1. Microalgo Says:

    1. Pués lo único que se me ocurre pensar es que los votantes son más descerebrados que él.

    Como todo se pega supongo que han sufrido una fuerte epidémia.

    Por cierto, me resulta la mar de interesante ese nombre tan didáctico con el que describe el color de sus ojos.

    Como sería un verdemar con ráfagas de turquesa según el dia..??
    Comentario de Sérilan
    2. Pues un verdemar con ráfagas de turquesa sería, querida Sérilan, cuando menos desasosegante.
    Comentario de Microalgo

Responder

