Inicial

pediastrum2.jpg

La Zona Fótica es aquella parte de la subsuperficie marina donde (a pesar de los pesares) llega aunque sea un poquito de luz. Es allá donde se pueden desarrollar mis amadas microalgas.

Ya verán que hay microalgas para todo. Las hay utilitarias, aburridas, divertidas, fascinantes, amargas, peligrosas… y las hay hasta esquizoides (las esquizofitas, no se crean que es broma).

Nunca pude llevar un diario. En parte por miedo a que alguien leyera lo que escribía (posibilidad francamente existente), y en parte porque cuando releía lo escrito, tan sólo días después,  no me reconocía en aquéllas líneas y arrancaba las hojas del librito. Mi diario menguó hasta hacerse un cuadernito en blanco, más fino que uno de esos, verdes, en los que (casi siempre con nulos resultados posteriores) entrenábamos, de pequeños, caligrafía bajo la poco atenta mirada de un profesor aún más hastiado que nosotros, que ya era decir. Y allá se quedaron mis amagos de diario, más mudos y mucho menos expresivos que el mismísimo Harpo.

A lo peor me pasa lo mismo con este Blog. A lo mejor no. De momento, siguiendo las siempre acertadas indicaciones de un experto en la materia (el Señor Adusto), derivo mi teclorrea para no dar tanto la brasa en los Blogs vecinos (“Quillo: móntate tú uno, que ere mú jartible”).

Y ahí andamos. Vamos a ver.

Vamos a ver, de momento, si doy con la tecla para colgar esto en el Blog. Para todo hay una primera vez, por suerte o por desgracia.

Caricias para todos con mis tenues flagelos de microalga marina.

2 comentarios to “Inicial”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios a este post, que se colgó el 5 de Octubre de 2006

    1. Precioso verde clorofila a has elegido para dar la bienvenida al lugar… Y apuesto a que se dirán cosas interesantes, de manera que habrá que asomar la nariz de vez en cuando. Un amigo dividía a las personas en dos grupos: aquellos que sobre todo hablan, y esos otros que lo que hacen mejor es escuchar. Bueno yo me reconozco más en este último, pero igual haré un esfuerzo aquí, para contribuir a que el sitio se mantenga y para no parecer lo que soy, un parásito intelectual.
    Gracias por la invitación che.
    Comentario de Teodoro W. Adorno g.
    2. Agradecido, Adorno. Gracias por estrenar el bloguillo.
    Comentario de Microalgo
    3. Bienvenido a la blogsfera. No se preocupe por la cantidad sino por la calidad e interés de lo que escriba, siga su corazón. No se preocupe por que le miren lo que cuelgue, pues a fin de cuentas este es un sitio público y su punto de exhibicionismo no hay quien lo quite. Ya nos vemos por aquí o acullá. Descubrirá sin duda que puede ser muy terapeútico. Un saludo.
    Comentario de Monsieur Jacobine
    4. Hey… bienvenido el nuevo habitante de la blogosfera… aunque en realidad lo de “nuevo habitante” no le cuadra demasiado, porque usted siempre ha sido uno de los más activos lectores del ciberespacio, cosa que siempre se le ha agradecido y que (al menos por mi parte, ya que en breve abriré también chiringuito nuevo, como usted ya sabe) esperamos sea una costumbre que no se pierda demasiado ahora al calor de su Zona Fótica…

    Zona a la que acudiré asiduamente, en cuanto usted me jure por su vieja que no corro peligro de que me pique alguna alga maligna de ésas…
    Comentario de carrascus
    5. Gracias, Monsieur Jacobine y Señor Carrascus. My honrado de sus visitas y muy agradecido por sus buenas intenciones para conmigo.

    Señor Carrascus: le aseguro que ataré una a una a las algas más dañinas, para que pueda Usted pasear sin peligro alguno. Reconozca el mérito de mi acción, que hoy conté un cultivo que tenía cerca de seis millones de algas… por cada mililitro.

    Abrazos.
    Comentario de Microalgo
    6. Vaya con Don Micro…!!!!! menuda sorpresa nos tenía preparada….

    Oiga, que me alegro mucho de verdad. Creo que puede ser enriquecedor leer todo lo que puede aportanos.

    Le aseguro que me estoy empezando a interesar por todo ese mundo de algas al que usted alude

    Espero que algún día me ilustre sobre el beneficio de éstas en el cuerpo humano a todos los niveles, porque alguna benigna si que hay..no..?

    Le deseo toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.

    Voy a seguirlo con interés.
    Comentario de Sérilan
    7. ¡Muchísimas gracias, Sérilan y Carrascus!

    ¡Espero no aburrirlos mucho!
    Comentario de Microalgo
    8. Hola, por fin me he podido conectar al blog. Espero que todos disfrutemos de él. Espero vencer mi laconismo (y no me refiero al lacón del de con grelos) en breve.
    Comentario de Anaxágoras
    9. Estimado Microalgo y cyberparlantes de la Zona Fótica; agradezco la mera existencia de este bloguito, el mero hecho de vuestra existencia misma y el mero hecho (aunque poco hecho, que el pescado se reseca), y espero que, contraviniendo mi provervial pereza (condición natural que un día un enfermo hiperactivo catalogó de pecado capital) me dejeis compartir con vosotros obsesiones tecleadas a dos dedos. Gracias, Microalgo.
    Comentario de Rímini
    10. gracias a Usted, Rímini. Venza Usted la pereza que le aqueja y regalenos de vez en cuando su clara y parentética prosa (me alegra no ser el único que usa esa profusión de paréntesis).

    Con cariño le ofrezco toda la zona fótica para que se exprese como y cuando quiera.
    Comentario de Microalgo
    11. Claro que proverbial debe ser con “B” pero sigo con mi provervial falta de horticultura. Saludos.
    Comentario de Rímini

  2. carrascus Says:

    Qué… probando el sitio nuevo…?

    Ya veo que es de WordPress. No te arrepentirás, funciona estupendamente…

    Venga…

Responder

