Ingerir, digerir, excretar (II). Compartir las dos primeras acciones, si es posible

A cooomeeeeerrrr

En una palabra, Quiqueg – dije, más bien en disgresión -, el infierno es una idea que nació por primera vez de un flan de manzana sin digerir, y desde entonces se ha perpetuado a través de las dispepsias hereditarias producidas por los Ramadanes (Herman Melville: Moby Dick).

 

Ahí va la receta del lomo a la naranja.

 

1.- Salpimentipimentonear una cabeza de lomo entera. Sí, es cierto, me he inventado el término, pero peores son los catadores de vino y nadie les dice nada. En fin: poner sal, pimienta y pimentón dulce por fuera de la cabeza de lomo, <i>FernandoLázaroCarreteres</i>, que no me pasáis ni una.

2.- Sellar la pieza de carne en una sartén con muy MUY poco aceite, bien caliente. Ya os veo con el matasellos, malditos adoradores de los precocinados. Me refiero a darle un ligero (léase rápido) golpe de fritura para dorar la superficie del lomo y así evitar que se deshidrate demasiado después. Además, queda más gonito (eso también cuenta).

3.- Exprimir un montón de naranjas. Vale, “un montón” no es unidad del sistema internacional de medidas, pero es que la cocina no es ingeniería. Se trata de cubrir el fondo de la bandeja que irá al horno con un dedo o poco más de zumo de naranja recién exprimido.

4.- Hornear durante hora y media a 160ºC, o más tiempo a menos temperatura, o menos tiempo a más temperatura… coño, experimenten Ustedes un poco ¿lo tengo que hacer yo todo?

5.- Chin pón. Se corta mejor en frío. Se puede cortar, en juliana (muy finita), la cáscara de una de las naranjas previamente sacrificadas, y hervirla en una parte de la salsa resultante, para hacer la salsa un poco más espesa. Acompáñese de gente querida a la hora de comer. Fuera del plato, quiero decir. Dentro, consabidas patatas al horno, o fritas, o en puré, o arroz, o ensalada, o lo que les apetezca, excepto judías con chorizo o café con leche emulsionado con mahonesa. Eso no. Nunca.

Buen provecho.

About these ads

2 comentarios to “Ingerir, digerir, excretar (II). Compartir las dos primeras acciones, si es posible”

  1. Microalgo Says:

    Comentarios antiguos a este post:

    # Por favor, ten piedad de una estudiante que se encuentra en periodos de examenes y que solo piensa en comer, en ingerir azucar, para comprobar si es verdad eso que dicen que te ayuda a estudiar, no es posible, crei que en tu bitacora no lo encontraria, no te vale con poner una foto de los ingredientes sino que ademas explicas tolo el proceso de su fabricacion mientras yo aqui en un intervalo pequeño de tiempo en el que hago mi consabido descanso se me hace la boca agua pensando en lo rico que estara el plato y en lo que lo necesito para concentrarme, aunque tal vez sea lo menos necesario para concentrarme, jajaja. lo siento estoy de examenes y eso me hace escribir frases sin mucho sentido…un besito muy grande!!! (por cierto, te sigo leyendo pero el tiempo se me va cada vez que intento escribirte)

    Comentario de Lara hace 6 meses y 21 dias
    # Lástima no poder mandarte un tupper, Lara, porque nos lo zampamos con trigo y patatas al horno (y una botella de Huerta de Albalá… ojo a este vino, que es el primer año que se embotella y ya está entre los cuarenta mejores de España), y de postre una fondue de chocolate con fruta fresca “pa mojá”.

    Huy. Lo siento. No pretendía.

    Parece que lo que antes llega al cerebro (además de producir una profusa libreación de endorfinas) es, precisamente el chocolate. Así que si trincas una tabletita con frutos secos, lo mismo te ayuda. Si puedes, no caigas en las chocolatinas complejas esas (seguro que les meten “crack”: te tomas una y estás perdido). Chocolate común con frutos secos (las avellanas son mis favoritas) y ojalá te sirva de algo.

    Mucha suerte con los exámenes. Si tienes que memorizar largos listados de lo que sea, pégame un toque y te mando el truquillo (que me permitió acabar Biología con nota suficiente para dedicarme a investigar) (de momento).

    ¡¡Besotes!!

    Comentario de Microalgo hace 6 meses y 21 dias

  2. derm pure Says:

    I for all time emailed this blog post page to all my associates, since if
    like to read it afterward my contacts will too.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: